'Tribunal no puede suspender a la alcaldesa de Cuauhtémoc'

'Tribunal no puede suspender a la alcaldesa de Cuauhtémoc'
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El diputado panista indicó que en cuanto al fondo de esta inhabilitación, no parece ser una causa debidamente fundada para suspenderla del cargo

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local Ricardo Rubio precisó este martes que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA) no puede suspender de su cargo a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pues eso es una facultad exclusiva del Congreso capitalino.

Recordó que el Artículo 65 de la Constitución Política de la Ciudad de México refiere que para separar del cargo a un funcionario público que fue electo, se le debe hacer un juicio político y que esto es una competencia de los diputados locales.

"Claramente hay una invasión de facultades al Congreso; además de que no se trata de una sentencia que haya causado estado, aún faltan agotar para la afectada (la alcaldesa) tres instancias para que quedara firme (apelación, amparo, y la revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación)", dijo.

El diputado panista indicó que en cuanto al fondo de esta inhabilitación, no parece ser una causa debidamente fundada y motivada que se le pretenda separar del cargo por proteger a la población al cerrar un deportivo durante 41 días por razones de protección civil, las cuales, dijo, fueron debidamente acreditadas con un dictamen.

"Tiene toda mi admiración y respaldo la alcaldesa Sandra Cuevas, quien ha enfrentado con energía al mal gobierno de esta ciudad, y que la pretenden por todas las vías posibles obstaculizar y retirar del cargo. Es una mártir de la democracia y la oposición. Se avecina una dura derrota para el Gobierno cuando se vean frustrados sus planes de separar a la alcaldesa", puntualizó.

'Tribunal no puede suspender a la alcaldesa de Cuauhtémoc'
'Tribunal no puede suspender a la alcaldesa de Cuauhtémoc' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tribunal no puede suspender a la alcaldesa de Cuauhtémoc'