Tribunal niega amparo a Tomas Zerón, requerido por la FGR por el caso Ayotzinapa

Tribunal niega amparo a Tomas Zerón, requerido por la FGR por el caso Ayotzinapa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Jueza le niega amparo contra una de las 4 órdenes de aprehensión vigentes. Zerón de Lucio había impugnado el mandamiento judicial por el delito de tortura y alteración de evidencias. 

Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), requerido por la Fiscalía General de la República (FGR), sufrió un nuevo revés judicial, luego de que un Tribunal Colegiado le negó un amparo contra una de las cuatro órdenes de aprehensión vigentes en su contra por el caso Ayotzinapa.

Zerón de Lucio impugnó el mandamiento judicial que un juez giró en su contra por el delito de tortura y alteración de evidencias de la investigación de los 43  normalistas, recurso que fue desechado por la mayoría de los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal del Segundo Circuito.

Según el extitular de la AIC, su presencia en las diligencias en el Río San Juan de Cocula, el 28 de octubre de 2014, fue apegada a la ley. En dichas diligencias,  se encontró una bolsa de plástico con restos óseos, a partir de una declaración de Agustín García Reyes, alias "El Chereje", uno de los presuntos jefes de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, quien habría participado en el secuestro y desaparición de los normalistas en el municipio de Iguala, Guerrero.

Además, el exfuncionario acusó al entonces titular de la Unidad de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, de la FGR, Omar Gómez Trejo, de estar impedido para realizar investigaciones del caso Ayotzinapa, debido a que fue  secretario ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), por lo que carecía  de imparcialidad en las mismas.

Cabe recordar que en octubre, la juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, negó la protección de la justicia a Tomás Zerón de Lucio para evitar ser detenido  por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos en el caso Ayotzinapa, los cuales son considerados graves.

"Se R E S U E L V E... ÚNICO. La justicia de la Unión NO AMPARA ni protege a * *, contra los actos consistentes en... Notifíquese personalmente a las partes...", determinó la juzgadora.

Tribunal niega amparo a Tomas Zerón, requerido por la FGR por el caso Ayotzinapa
Tribunal niega amparo a Tomas Zerón, requerido por la FGR por el caso Ayotzinapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tribunal niega amparo a Tomas Zerón, requerido por la FGR por el caso Ayotzinapa