Tribunal francés reduce multa antimonopolio contra Apple a 366 mdd

Tribunal francés reduce multa antimonopolio contra Apple a 366 mdd
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Un tribunal de apelaciones en Francia recortó la multa antimonopolio de Apple de 1.100 millones de euros a 372 millones de euros (alrededor de 366 millones de dólares). 

Un tribunal de apelaciones en Francia recortó la multa antimonopolio de Apple de 1.100 millones de euros a 372 millones de euros (alrededor de 366 millones de dólares), calificó la sanción original de "desproporcionada" y dijo que la nueva cantidad era "suficiente" para disuadir a la empresa de un mal comportamiento, según a informes del portal especializado Bloomberg.  

Apple había acordado no competir con dos de sus mayoristas

La multa es originalmente de 2020 y fue impuesta por la autoridad de competencia francesa Autorité de la Concurrence, que acusó a Apple de manipular el mercado minorista de sus productos. 
  
Según la autoridad, que inició su investigación en 2012, Apple había acordado no competir con dos de sus mayoristas y restringió a algunos minoristas a bajar los precios de sus productos.  

También acusó a la compañía de limitar la cantidad de iPads que les dio a algunos minoristas en comparación con el suministro que les dio a sus propias tiendas. 
 
En un comunicado citado por el medio especializado The Verge, un portavoz anónimo de Apple dijo que planea revocar la reducción de la multa, ya que la compañía cree que no debería pagar nada porque “la decisión se relaciona con prácticas de hace más de una década”.  
 
Del mismo modo, Bloomberg informó que el regulador también está considerando apelar, ya que quiere “garantizar la naturaleza disuasoria de nuestras sanciones, especialmente cuando se trata de jugadores del mercado” del tamaño de Apple, según la portavoz de Autorité, Virginie Guin. 

Francia no es el único lugar donde Apple enfrenta acciones antimonopolio 

Francia no es el único lugar donde Apple enfrenta acciones antimonopolio; la UE está persiguiendo a la compañía por sus políticas de App Store, así como por su negativa a permitir que las billeteras de terceros usen la funcionalidad NFC del iPhone para pagos.  
 
En los EU, hay varios casos antimonopolio que involucran a Apple en los tribunales, incluidos los presentados por Epic Games y el creador de Cydia y hay informes de que el Departamento de Justicia también está considerando presentar un caso contra el gigante tecnológico. 

Tribunal francés reduce multa antimonopolio contra Apple a 366 mdd
Tribunal francés reduce multa antimonopolio contra Apple a 366 mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tribunal francés reduce multa antimonopolio contra Apple a 366 mdd