Tribunal Electoral Tamaulipas ratifica precandidatura de Villarreal

Tribunal Electoral Tamaulipas ratifica precandidatura de Villarreal
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Tribunal Electoral de Tamaulipas afirmó en su dictamen que el doctor Américo Villarreal Anaya, sigue siendo el precandidato único de Morena a la gubernatura, y solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, para que en dos días le responda los motivos de inconformidad a Maki Ortiz.


"Esta nueva sentencia no está revocando la precandidatura de Américo Villarreal, esa es una decisión de cada organismo político; pedimos que los órganos de MORENA, le den una respuesta a ella; los tribunales no podemos tomar esas decisiones, por el contrario, estamos obligados a respetar", dijo el magistrado Edgar Danés.


La decisión del Tribunal Electoral no implica la suspensión de la calidad de precandidato de Villarreal Anaya, ni se suspenden sus actividades de la agenda de precampaña, registro y campaña, se dijo.


Durante la sesión pública no presencial número 4 del TRIELTAM, la magistrada presidenta Blanca Hernández Rojas, presentó su ponencia en donde en frecuencia con lo ordenado por la Sala Superior, el TRIELTAM solicita a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA que emita una nueva resolución en la que responda cada uno de los motivos de inconformidad de la quejosa con relación al proceso de selección de la candidatura de este partido político.


Con esta sentencia se cierra el procedimiento que apela la legalidad del proceso interno de selección de MORENA en donde la Comisión de Honor y Justicia y la Comisión de Procesos Internos de este partido, han manifestado en todo momento que el proceso de selección fue apegado a la ley y con el respeto de los derechos políticos y ciudadanos de cada uno de los participantes.


El dictamen fue aprobado por mayoría de votos con la participación de los magistrados, Blanca Eladia Hernández Rojas, Edgar Danés Rojas y Gloria Graciela Reyna Hagelsieb a favor, mientras que Edgar Iván Arroyo Villarreal con voto concurrente y René Osiris Sánchez Rivas en contra de tal proyecto

Tribunal Electoral Tamaulipas ratifica precandidatura de Villarreal
Tribunal Electoral Tamaulipas ratifica precandidatura de Villarreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tribunal Electoral Tamaulipas ratifica precandidatura de Villarreal