Triada, el malware de WhatsApp que roba cuentas y dinero

 Triada, el malware de WhatsApp que roba cuentas y dinero
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

México se encuentra entre los 4 países más atacados 

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Y a pesar de que lanza actualizaciones constantemente para mejorar el servicio, aún hay funciones que los usuarios buscan y que, al no tenerlas disponibles de manera directa, intentan obtener a través de otra app, sin saber que podrían estar poniendo en peligro su información personal y su dinero

En otras ocasiones te hemos advertido sobre el riesgo que implica descargar aplicaciones que prometen mejorar los servicios de WhatsApp. Lo que es más, la misma plataforma ha advertido a los usuarios que si cuentan con este tipo de modificadores su cuenta podría ser cerrada. 

Pero esta vez es importante que pongas mucha más atención pues se ha descubierto un malware capaz de robar cuentas datos bancarios, se trata de Triada

El troyano escondido en una app que modifica las funciones de WhatsApp 

Seguramente alguna vez has querido tener a tu alcance una herramienta que te permita leer los mensajes que tus contactos eliminaron en WhatsApp, contar con una gran variedad de tipografía y opciones de personalización para la plataforma, pero cuidado, ese deseo podría ponerte en grave peligro

Investigadores de Kaspersky descubrieron una nueva modificación maliciosa para WhatsApp llamada YoWhatsApp cuyo objetivo es propagar el malware móvil Triada, capaz de instalar otros troyanos, inscribir la cuenta a suscripciones de pago, e incluso, robar cuentas.

triada-anuncio.jpg

En tan solo dos meses, de acuerdo con el análisis de la compañía de ciberseguridad, se ha detectado que más de 3 mil 600 usuarios se han enfrentado a esta amenaza y, lo más alarmante, México se encuentra entre los 4 países más atacados al lado de Rusia, Brasil e Indonesia.

¿Cómo se propaga Triada? 

Triada está siendo propagado a través de una app llamada YoWhatsApp. Kaspersky explica que para infectar a la mayor cantidad de personas posibles, los ciberdelincuentes anuncian la actualización de YoWhatsApp en Snaptubeapp de Android para bajar videos de YouTube, Facebook e Instagram. 

También han encontrado el malware en Vidmate, una app que, además de usarse para descargar videos de YouTube, contiene una tienda no oficial para Android en donde los atacantes publican una versión maliciosa llamada “Whatsapp Plus”. 

triada-malware.jpg

Ya sea en YoWhatsApp Whatsapp Plus, para que los usuarios obtengan los supuestos modificadores de la app de mensajería de Meta, deben iniciar sesión en su cuenta oficial. 

Cabe decir que los usuarios, sí recibirán una serie de funciones nuevas, tal como promete la app. Sin embargo, en su dispositivo también se instalará el troyano Triada que, además de obtener las claves de la cuenta de WhatsApp, roba dinero de las víctimas inscribiéndolas a suscripciones de pago.

¿Cómo estar a salvo de Triada? 

Ante el peligro que supone el troyano Triada Kaspersky recomienda: 

Instala una solución de seguridad en tu celular.
Descarga únicamente aplicaciones de tiendas oficiales confiables.
Verifica los permisos otorgados a las apps instaladas.

“La publicidad en plataformas legítimas es una forma muy astuta para que los delincuentes propaguen aplicaciones maliciosas, ya que muchos usuarios creen que, si la app que están usando es segura, cualquier publicidad en ella también lo será. Sin embargo, como podemos ver, esto no siempre es así, por lo que recomendamos que los usuarios solo descarguen aplicaciones de las tiendas oficiales. No siempre contarán con la misma cantidad de funciones personalizadas, pero definitivamente serán mucho más seguras para ellos, reduciendo así la posibilidad de perder su cuenta o su dinero”, comentó Anton Kivva, investigador de seguridad de Kaspersky.

 Triada, el malware de WhatsApp que roba cuentas y dinero
Triada, el malware de WhatsApp que roba cuentas y dinero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Triada, el malware de WhatsApp que roba cuentas y dinero