Tres niños son rescatados con 'Línea de Vida' municipal

Tres niños son rescatados con 'Línea de Vida' municipal
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Mediante el programa son encontrados con pensamientos suicidas, otros dos, se hacían "cutting".

Tres menores que estudian en planteles particulares en Monclova fueron detectados con pensamientos suicidas mediante el programa "Línea de vida". Además, dos niñas de sexto grado de primaria también reciben ayuda psicológica porque se autolesionan mediante el denominado "cutting".

En total son cinco menores que actualmente están recibiendo ayuda y atención personalizada mediante psicólogos de la Presidencia Municipal que forman parte del programa "Línea de Vida". El pasado lunes se comenzaron las pláticas de prevención y afortunadamente se detectaron a menores con pensamientos suicidas que ya están siendo atendidos. El programa se mantendrá por tiempo indefinido porque la intención es evitar que suba el número de personas y en este caso de menores que atentan contra sus propias vidas.

Detección. "Se comenzó el lunes con las pláticas en las escuelas y ya fueron detectados varios casos de riesgo. Por ejemplo, en dos planteles locales uno es el ICC se detectaron ahí dos menores con pensamientos suicidas y afortunadamente la psicóloga Vicky logró detectar y ya se les está brindando la atención correspondiente. En otro plantel también privado fue encontrado otro menor con el mismo problema y bueno ya están con la atención necesaria", explicó la regidora de Salud, Edith Hernández. Además, detalló que, "el programa está dando resultados porque en una primaria en la colonia Hipódromo fueron detectadas dos niñas que estaban autolesionándose mediante la práctica denominada cutting que consiste en cortarse ellas solas la piel, ya también están bajo los cuidados y atenciones necesarias de personal especializado", explicó la funcionaria municipal. Hasta el momento el programa "Línea de Vida" está contemplado por tiempo indeterminado ya que se busca llevar las acciones de prevención al mayor número posible de planteles educativos en la localidad. Afortunadamente en la primera semana de acciones se detectaron 5 casos de riesgo en menores de la localidad que ya son atendidos.

Tres niños son rescatados con 'Línea de Vida' municipal
Tres niños son rescatados con 'Línea de Vida' municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres niños son rescatados con 'Línea de Vida' municipal