Tres hombres muertos y un herido deja derrumbe de mina en Perú

Tres hombres muertos y un herido deja derrumbe de mina en Perú
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tres La empresa canadiense Sierra Metals Inc, confirmó este lunes el deceso de al menos tres empleados y un herido tras un deslave de tierra provocado por el colapso de la mina subterránea de polimetales Yauricocha, ubicada en la sierra central de Perú. “Sierra Metals lamenta informar que aproximadamente a las 4:00 p.m., hora de Lima, el domingo 11 de setiembre del 2022, hubo un incidente de deslizamiento de lodo en su mina subterránea Yauricocha, ubicada en Perú. Como resultado, tres empleados contratistas perdieron la vida y uno resultó herido”, detalló la compañía en un comunicado.

La operadora minera anunció que se investigan las causas del accidente por parte de las autoridades, y ratificó su compromiso con los empleados y contratistas que laboran en la firma canadiense. "Como resultado, las operaciones mineras se han suspendido temporalmente y se reanudarán una vez que las condiciones se consideren seguras y apropiadas”, agregó Sierra Metals en el texto.

Asimismo, la empresa ofreció condolencias a familias, amigos y colegas que han sido afectados por el incidente, a nombre de la junta directiva y de la gerencia. La compañía Sierra Metals es dueña del 82 por ciento de la Sociedad Minera Corona, a cargo de la mina polimetálica Yauricocha, ubicada en la provincia central de Yauyos, aproximadamente a unos 420 kilómetros de Lima (capital). Yauricocha aporta grandes unidades de plomo, cobre, plata, zinc y óxidos, y según datos de la Sociedad Minera Corona, en 2020 se extrajeron más de 1.000.000 de toneladas en metales. Según testimonios de otros trabajadores, un derrumbe dejó atrapados sin aire a los cuatro mineros. 

La minería se explota. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue. La zona de Secocha es conocida porque se desarrollan actividades mineras artesanales que se encuentra en proceso de formalización. Se estima que más de 4 mil mineros trabajan en la zona. La minería se explota en Perú desde siglos antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI y todavía es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional.

Tres hombres muertos y un herido deja derrumbe de mina en Perú
Tres hombres muertos y un herido deja derrumbe de mina en Perú 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres hombres muertos y un herido deja derrumbe de mina en Perú