Tres hombres mueren durante un enfrentamiento en Apaseo El Grande

Tres hombres mueren durante un enfrentamiento en Apaseo El Grande
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, en los límites con el estado de Querétaro, se dio ayer jueves un enfrentamiento entre civiles y policías, incidente que dejó un saldo de tres muertos y un policía herido.


La información anterior la dio a conocer la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Apaseo El Grande, Guanajuato.


Por su parte, la Policía Estatal queretana y la Municipal de Corregidora dijeron que este acontecimiento violento se dio en la comunidad conocida como El Castillo, perteneciente a Apaseo El Grande.


Debido a que los hechos se dieron en un punto cercano al estado de Querétaro se montó un operativo en los límites con el estado de Guanajuato, "se mantiene presencia y recorridos de vigilancia para preservar la paz y tranquilidad".


El enfrentamiento se dio, informó la autoridad municipal de Apaseo El Grande, a raíz de que civiles armados recibieron a balazos a los elementos de seguridad municipal, quienes atendieron una denuncia ciudadana por el robo de un vehículo color blanco con placas para Querétaro.


"Al llegar, los uniformados fueron recibidos a balazos y éstos repelieron la agresión pero en el fuego cruzado el director de la corporación fue lesionado y tres de los presuntos agresores fueron abatidos", dijeron.


Los uniformados solicitaron refuerzos y minutos más tarde en la zona también se montó un fuerte dispositivo de seguridad tanto de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato como de policías municipales de Celaya, además de permitir el acceso a paramédicos de Apaseo El Grande para atención del oficial lesionado.


Los heridos, informó la Policía Estatal de Querétaro, fueron trasladados a bordo de una ambulancia, bajo resguardo de corporaciones policiales hasta el nuevo Hospital General, este ubicado en Prolongación Zaragoza de la capital queretana.

Tres hombres mueren durante un enfrentamiento en Apaseo El Grande
Tres hombres mueren durante un enfrentamiento en Apaseo El Grande 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres hombres mueren durante un enfrentamiento en Apaseo El Grande