Tres Estados reportan casos sospechosos de hepatitis aguda

Tres Estados reportan casos sospechosos de hepatitis aguda
Agencias / El Tiempo

Primero fue NL, ahora es Sinaloa, San Luis Potosí y Durango.

Los estados de Durango, San Luis Potosí  y Sinaloa detectaron tres probables casos de hepatitis aguda en menores de edad, informaron el lunes los titulares de las dependencias de Salud en esas entidades. Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, dijo que un menor de 13 años parece haber contraído la nueva hepatitis aguda que afecta a nivel internacional. Agregó aún no se tiene certeza de que sea la enfermedad, por lo que se seguirán haciendo análisis. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en el estado de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz, detalló que en el estado hay un caso sospechoso en un menor de seis años. “En estos casos no hay un método de diagnóstico específico, no hay una prueba que lo diagnostique, tiene seis años, entonces, no hay una prueba, solo es un caso sospechoso (…) empezó con un cuadro gastrointestinal y datos de inflamación hepática y se hace sospechoso cuando no tienes positividad para ninguna otra prueba”, explicó el funcionario a medios de comunicación.

En Sinaloa. Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer la detección de un primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en un menor de Culiacán quien se encuentra aislado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y en tratamiento médico.Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, indicó que el fin de semana llegó el paciente, de 15 años de edad, con síntomas de contagio por lo que, por protocolo, se le mantuvo como caso sospechoso.

En NL. La Secretaría de Salud federal confirmó que hay 4 casos de hepatitis aguda infantil en México, los cuales están localizados en Nuevo León.

Tres Estados reportan casos sospechosos de hepatitis aguda
Tres Estados reportan casos sospechosos de hepatitis aguda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres Estados reportan casos sospechosos de hepatitis aguda