Tres diputados locales son reportados con Covid-19

Tres diputados locales son reportados con Covid-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Estaba programada para el próximo martes, tendrá que ser virtual

Luego de que la última sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se realizó de forma virtual, fuentes del Congreso confirmaron que se tomó esta medida tras registrarse contagios de COVID-19 de diputados y personal administrativo.

Al menos tres legisladores de la bancada tricolor han dado positivo al coronavirus en los últimos días: Olivia Martínez, Luz Elena Guadalupe Morales y Álvaro Moreira; al igual que personal administrativo del edificio principal y la Biblioteca del Congreso.

Sesión. Ante esto, y en atención a los protocolos sanitarios establecidos, la segunda sesión de la Diputación Permanente del pasado 11 de enero se realizó 100 por ciento de forma virtual (cada legislador desde un espacio particular).
Previamente, la primera sesión de la misma instancia, del 7 de enero, fue a puertas cerradas y se transmitió por redes sociales, pero los diputados y diputadas sí acudieron al Pleno.
Consultadas sobre si se mantedrían las sesiones de forma virtual, las fuentes refirieron que esto se analizará la siguiente semana, dependiendo del número de contagios y las medidas que se determinen para evitar riesgos de contagios.
En este 2022, Saltillo pasó de tener 300 casos activos el primero de enero a mil 657 el 11 de enero; es decir, tuvo un incremento del 452 por ciento.

Del Tema. La diputada Guadalupe Oyervides adelantó en Monclova que se mantendrá via virtual el trabajo de la sesión permanente programada para el próximo martes, dijo que no hay reportes de gravedad en los legisladores que al momento están contagiados.

Tres diputados locales son reportados con Covid-19
Tres diputados locales son reportados con Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres diputados locales son reportados con Covid-19