Tres consejos para que los niños coman frutas y verduras

Tres consejos para que los niños coman frutas y verduras
Redacción

 

Lograr que los pequeños coman frutas y verduras muchas veces puede volverse un problema para los padres.

 Los doctores recomiendan paciencia y una dosis extra de paciencia, ya que es completamente común que los chicos se nieguen a ingerir algunos alimentos. Porque las primeras veces rechacen todo lo nuevo que se les ofrece.

1- Predicar con el ejemplo

“Es clave que en casa se coman verduras; no pretendamos hacer que nuestros hijos coman algo que los adultos no consumen”. Tal es como la recomendación de la licenciada en Nutrición Laura Romano (, quien agregó que además “todos en la mesa deben comer lo mismo, y si el niño no quiere las verduras, que igualmente las tenga en el plato”.

Para ella es importante “ofrecerles variedad de verduras desde los seis meses, cuando empiezan a comer y nunca dejar de ofrecerlas, aunque digan que no les gustan”. “Se come con todos los sentidos, por eso es importante que toleren verlas en el plato -agregó-. Ir con ellos a la verdulería, que las compren, que las conozcan y cocinar con ellos. Hacerlos participar de todo el proceso, ya

2- Hacer uso de los “alimentos remolcadores”

En los puertos existen pequeños barquitos de gran potencia, cuyo trabajo es ayudar a maniobrar a los grandes barcos para entrar a puerto sin problemas. Son los remolcadores. Y con esa metáfora, la cocinera Narda Lepes suele referirse como “remolcadores” a los alimentos “ricos” -y a veces no tan sanos, o que no solemos dar a los niños a diario- que pueden ayudar a comer algo que no gusta tanto.

“Si una cucharada de manteca hace que el niño coma un plato de chauchas, bienvenida sea. Quizá luego equiparás poniéndole aceite de oliva en lugar de manteca a un puré de papas -recomendó-. Y si vas a freír, freí vegetales que cuestan que acepten, como la coliflor”.

En la misma línea, Romano recomendó ofrecerles las verduras nuevas “con algo que ya conocen y les gusta”. Por ejemplo, a la pasta con brócoli o con espinaca se le agrega queso rallado o se la gratina con salsa blanca y eso la va a hacer mucho más sabrosa. “Con ese sencillo tip se favorece la incorporación y una vez que lo comen varias veces ya reconocen el sabor y lo aceptan”, destacó.

3- Disfrazar los nutrientes en formatos conocidos

En un quequi, por ejemplo, todo sabe más rico. Se los puede hacer salados, con las verduras mixeadas, o bien dulces, por ejemplo, con la preparación de una carrot cake.

Resulta conveniente poner en práctica algunas estrategias que, de cierto modo, “ocultan” esos vegetales que los chicos no quieren comer a priori. De esta forma, podría mejorarse la calidad de su nutrición y evitar batallas campales a la hora de la comida.

Otra preparación que los niños adoran son las hamburguesas. Puede añadirse a la carne picada, cebolla, pimientos, zanahorias, puerros y calabacín, todo muy picado. Seguramente no lo noten si arriba se le pone queso fresco-.

Por último, en licuados de frutas que contengan banana, manzana o yogur, puede ocultarse fácilmente las zanahorias, ya que son dulces y no se nota el sabor.

Tres consejos para que los niños coman frutas y verduras
Tres consejos para que los niños coman frutas y verduras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres consejos para que los niños coman frutas y verduras