Tres arrestados en una multitudinaria protesta antivacunas en Australia

Tres arrestados en una multitudinaria protesta antivacunas en Australia
EFE / El Tiempo de Monclova

Scott Morrison, reconoció en rueda de prensa el derecho de protesta de los manifestantes, pero les pidió que lo ejercieran de forma pacífica.

Sídney (Australia).- Al menos tres personas fueron arrestadas este sábado en una multitudinaria protesta en varios puntos de Camberra, donde miles de personas se manifestaron en contra la obligatoriedad de las vacunas y las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

Según la televisión estatal ABC, uno de los arrestados cruzó con su vehículo la barrera de un control policial, mientras que los otros dos quebrantaron el orden público en una jornada en la que al menos cien manifestantes saltaron la valla que rodea el Parlamento pese a los esfuerzos policiales por contenerlos.

Aunque los manifestantes llevan ocupando varias zonas de la capital desde finales de enero, la Policía reconoció que en las últimas horas se ha producido una "afluencia significativa" de personas en un parque del centro de la ciudad, desde donde marcharon hacia la sede del Parlamento.

El primer ministro, Scott Morrison, reconoció en rueda de prensa el derecho de protesta de los manifestantes, pero les pidió que lo ejercieran de forma pacífica y recordó que las vacunas sólo son obligatorias para algunos empleados del sistema sanitario.

Australia, uno de los países que más restricciones impuso para frenar la pandemia, acumula 2.88 millones de infecciones y unos 4,543 fallecidos, mientras que más del 90 por ciento de su población objetivo está vacunada con la pauta completa y más del 40 por ciento ha recibido la dosis de refuerzo. 

Tres arrestados en una multitudinaria protesta antivacunas en Australia
Tres arrestados en una multitudinaria protesta antivacunas en Australia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres arrestados en una multitudinaria protesta antivacunas en Australia