Trends más populares de TikTok para recibir el Año Nuevo

Trends más populares de TikTok para recibir el Año Nuevo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Estamos a muy pocas horas de que inicie un año más y todos tenemos siempre la esperanza de que esta nueva etapa traerá salud, abundancia y hasta amor

Para lograrlo, necesitamos tener la suerte de nuestro lado, por eso te presentamos una lista con los rituales de fin de año más populares en TikTok para este 2023

Así que toma nota de estos rituales o simplemente conoce la serie de prácticas que se llevan a cabo en muchos lugares en todo el mundo. 

Las 12 uvas 

Este es uno de los rituales más conocidos y que nunca pasa de moda. Consiste en comer 12 uvas, mientras suenan las 12 campanadas que anuncian la llegada de la medianoche y el inicio del año. 

Mientras comes cada una, deberás pedir un deseo o aquello que buscas conseguir durante el nuevo ciclo. 

Lentejas 

Seguramente durante las celebraciones de Año Nuevo, has visto en la casa de tu tía, un plato de semillas de lentejas, pero no tienes idea de cuál es el propósito.

Pues resulta que este tipo de ritual sirve para atraer la riqueza y la prosperidad. Unos dicen que proviene del Imperio Romano, donde presuntamente se creía que entre más lentejas se comieran más riqueza vendría. 

La mayoría de las personas suele colocar un plato de lentejas crudas en la mesa de centro, mientras que otras prefieren traerla en la cartera o en los bolsillos de la ropa.

Borregos de la abundancia 

Este es uno de los rituales más populares de fin de año, pues se dice que atraerá la abundancia, la buena suerte y la prosperidad. 

Por ello, es muy importante tener un borrego dentro de la casa durante los primeros minutos del año nuevo. Aunque no se sabe de dónde surgió, es muy importante saber que estos borreguitos deben ser regalados, porque no surte efecto si la figura es comprada por uno mismo. 

Salir a la calle con maletas 

Esta tradición es la que más hacen los viajeros, pues tiene como objetivo atraer los viajes para el nuevo año. 

Para hacer este ritual deberás poner las maletas a un lado de la puerta, y después de las 12 campanadas de la medianoche, tendrás que tomarlas y salir a la calle con ellas. 

Al regresar, debes dejarlas de nuevo en la puerta. 

Monedas en el zapato 

Otra creencia que existe es poner dinero en el zapato, con el objetivo de que nunca falte el dinero durante este 2023. Aunque también puedes sustituir las monedas por un billete de alta denominación en el zapato derecho.

Barrer la casa 

Si quieres sacar las malas vibras que dejó el 2022 en tu vida, muchas personas hacen este ritual para ahuyentar lo malo que nos dejó el año viejo. 

Lo único que debes hacer es barrer desde el último cuarto y terminar hasta la puerta de la entrada, sacando a la calle todo lo malo. 

Ropa interior amarilla y roja 

Esta es una de las tradiciones más populares de los mexicanos, ya que cada color significa diferentes cosas. Por ejemplo, el amarillo significa dinero, rojo es amor, verde es salud y negro es sexualidad. 

Tirar un vaso de agua 

Si lo que buscas es evitar las lágrimas en este nuevo año, deberías tirar un vaso de agua por la ventana de la casa. Así atraerás la buena suerte para los que vivan adentro y alejará las lágrimas. 

Estrena un outfit 

A todos nos gusta vernos guapos en la cena de Año Nuevo y para eso, solemos estrenar un outfit, pero lo que pocos saben es que al hacerlo, atraeremos la abundancia y la posibilidad de tener algo nuevo durante todo el año.

Trends más populares de TikTok para recibir el Año Nuevo
Trends más populares de TikTok para recibir el Año Nuevo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trends más populares de TikTok para recibir el Año Nuevo