Trayectoria del huracán Agatha

Trayectoria del huracán Agatha
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El huracán Agatha, va en dirección hacia las costas de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo la tormenta tropical Agatha se intensificó y pasó a huracán categoría 1 frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Se prevé que las bandas nubosas de Agatha ocasionarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Guerrero y Tabasco; además, reforzará la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe condición que propiciará lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Luego de que la tormenta tropical Agatha se intensificó a huracán categoría 1, las autoridades de Guerrero prevén que provocará oleaje de 4 a 6 metros de altura.

De acuerdo con Protección Civil de Guerrero, el huracán Agatha lleva una trayectoria hacia las costas de Oaxaca, pero se prevé que ante su cercanía a Guerrero, sus efectos provoquen lluvias fuertes y oleaje elevado durante las próximas horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó esta mañana que la Tormenta Tropical Agatha del Océano Pacífico evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, localizándose a las 7:00 horas de este domingo a 320 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel.

Derivado a este fenómeno meteorológico se pronostican condiciones inestables y tiempo severo, generando lluvias fuertes a intensas en la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur y fuertes a muy fuertes en el resto del estado, además de inundaciones.

La CEPCO recomienda a la población en general tomar sus precauciones, mantenerse informado por fuentes oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanía de Puerto.

Trayectoria del huracán Agatha
Trayectoria del huracán Agatha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trayectoria del huracán Agatha