'Travesías', una película poco común que llega a los cines mexicanos

'Travesías', una película poco común que llega a los cines mexicanos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Sergio Flores Thorija se fue a vivir a la ciudad fronteriza de Tijuana por dos años y medio para entender el contexto en que se desarrollaría su película.

Por dos años y medio, para entender el contexto en que se desarrollaría su película, Sergio Flores Thorija se fue a vivir a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, en donde también buscaría a sus actores naturales como protagonistas.

Ahí, mientras escribía el guión basado en vivencias y recordando la soledad que había sentido cuando vivía en Bosnia, el realizador salía a la calle y observaba a jóvenes, tanto hombres como mujeres, que pudiesen dar a los personajes.

"Así se fue construyendo todo", recuerda.

¿El resultado? "Travesías", filme que llega desde hoy a salas comerciales, la cual cuenta la historia de Alejandra y Víctor, ella viviendo en Tijuana y él en San Diego, que por diversas circunstancias se tienen que mover a la ciudad vecina, de donde no se sienten parte.

Ella trabaja poniendo uñas artificiales y él está intentando levantar su propia empresa. Los dos actores naturales se llaman realmente como sus personajes y, quienes aparecen como su familia y amigos, lo son en la vida normal.

"En lo que invierto meses es siempre en buscar a los protagonistas y, cuando ya se tienen, entonces ver lo de los secundarios que se cruzan con ellos y creo que para se sientan más cómodas esas relaciones se debe tener a gente que conozcan, sino, no sale", considera.

"Sergio no esperaba que yo fuera actriz, sino yo misma. Las reacciones (del personaje) son mías, similares a las formas que yo podría desarrollar en la vida", comenta Alejandra.

"Había improvisación, no estoy en una situación como el personaje, pero si cómo pensaría al estar en una así", respalda Víctor.

En promedio, Flores Thorija filmó un plano al día y, las secuencias complicadas, como una cena inicial de despedida en la que aparecen varios personajes, requería de dos jornadas.

"Lo que hago es poco común en el cine. Pedro Costa ("Cavalo Dinheiro" y "O Estado do mondo") me dio clases y sus rodajes duran como un año con su equipo de dos personas. Nosotros éramos como seis  y dos meses de rodaje", detalla.

Fores Thorija presentó "Travesías" el año pasado en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde cosechó críticas favorables. En su currícula profesional también figura "3 mujeres o despertando de mi sueño Bosnio", producida por Béla Tarr ("El caballo de Turín").

El filme cuyo presupuesto estuvo abajo de los 5 millones de pesos, contó con Carlos Reygadas, director de "Japón" y "Luz silenciosa", en la producción ejecutiva.

'Travesías', una película poco común que llega a los cines mexicanos
'Travesías', una película poco común que llega a los cines mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Travesías', una película poco común que llega a los cines mexicanos