Tratamientos para el COVID-19 resultan muy caros

Tratamientos para el COVID-19 resultan muy caros
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un caso de COVID-19 en una familia es preocupante desde distintas perspectivas, ya que, además de la preocupación por las condiciones de salud de los familiares, también se advierte sobre la afectación económica que representa llevar un tratamiento adecuado, tomando en cuenta el aislamiento y los cuidados médicos posteriores a la recuperación de los pacientes.
Aunque algunas familias cuentan con Seguro Social o ISSSTE, el enfrentarse a la saturación de las clínicas ha conllevado a que las y los jefes de familia busquen servicios de atención médica particular que, en muchos casos, proporcionan atención a distancia.
De acuerdo con un artículo publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor en la página oficial del Gobierno Federal, cerca del 40 por ciento de la población acude a los servicios privados de salud, pagando cerca de 20 millones de pesos para atender un solo caso de COVID-19. Además, puntualiza que los mexicanos se han visto obligados a endeudarse y vender sus bienes como casas o automóviles a cambio de una atención médica profesional y oportuna, de origen privado.
En ese sentido, indican que “el costo de atención a la salud por día ronda entre los 80 y cien mil pesos; por 14 días en observación a distancia 18 mil pesos y en terapia intensiva los costos pueden llegar a superar los 4 millones de pesos.

Casos. Tres personas que padecieron los síntomas del COVID-19 compitieron sus testimonios e informaron sobre los gastos que realizaron mayoritariamente en pruebas, oxígeno, traslados, consulta médica privada y medicinas para su tratamiento durante la temporada de aislamiento. Sofía Flores Arévalo, quien se contagió en el 2021 junto con su mamá, papá y sus dos hijas, calcula que durante el tratamiento ha gastado 90 mil pesos en pruebas, oxígeno, traslados, consulta médica privada, medicamentos complementarios a su tratamiento y pruebas de antígenos. Dijo que, aunque los casos en su familia no fueron graves y solamente requirieron de aislamiento y no de hospitalización, el gasto fue fuerte.

Tratamientos para el COVID-19 resultan muy caros
Tratamientos para el COVID-19 resultan muy caros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tratamientos para el COVID-19 resultan muy caros