Trata de personas ha disminuido 83% en Tlaxcala; asegura gobernadora

Trata de personas ha disminuido 83% en Tlaxcala; asegura gobernadora
El Universal / El Tiempo Monclova

Detalló que el feminicidio también ha bajado en 71.4%.

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, informó que pese a sólo tener 300 policías en todo el estado, en cinco meses de gobierno, el delito de trata de personas ha bajado en un 83%.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 23 Zona Militar y que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora detalló que el feminicidio también ha bajado en 71.4%.

"A pesar de contar con 300 policías en el estado, estamos haciendo una gran inversión para en este año fortalecer esta cuerpo policiaco (...) Combatimos frontalmente la violencia contra mujeres, si lastiman a una nos lastiman a todas. Darle paso a nuestras mujeres es bienestar para todos, por ello promoví ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que se emitiera una declaratoria de Alerta de Género contra las Mujeres en los 60 municipios de nuestro estado.

"Diseñamos un modelo integral de atención de mujeres víctimas de violencia. Hemos unificado las bases de datos que involucren violencia de género para diseñar un modelo integral de atención de mueras víctimas de violencia, hemos unificado las bases de datos que involucre violencia de genera para contar con una lista única que nos ayuda a dar seguimiento a víctimas e identificar en todo momento a los agresores.

"En materia de trata es nuestro deber proteger a las niñas y mujeres, por eso hemos puesto un gran esfuerzo para tener una estrategia clara y contundente. El secuestro disminuyó en un 75%, los feminicidios bajaron en un 71.4%, la incidencia delictiva logró contener en la mayoría de municipios, el delito de trata, de personas y disminuyó en un 83%", dijo.

La gobernadora Lorena Cuéllar reconoció que el número de carpetas de investigación por el delito de robo a casa habitación se han incrementado "porque ahora estamos muy al pendiente de que exista la vinculación y estos nos ha dado un gran resultado a través de la Procuraduría".

Manifestó que trabajará al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar su estado y "a México y daré todo mi corazón y mi entrega total, mi vocación de servicios para los que menos tienen".

61fd60b716ee1.jpg

Trata de personas ha disminuido 83% en Tlaxcala; asegura gobernadora
Trata de personas ha disminuido 83% en Tlaxcala; asegura gobernadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trata de personas ha disminuido 83% en Tlaxcala; asegura gobernadora