Traslados de reos es para 'despresurizar' 3 penales: García Harfuch

Traslados de reos es para 'despresurizar' 3 penales: García Harfuch
AGENCIAS / EL TIEMPO

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, señaló que los traslados de poco más de 82 internos se debió para "despresurizar" tres penales de la Ciudad de México: Norte, Sur y Oriente, en donde se mantenían recluidos, entre ellos líderes criminales.


Comentó que se realizaron en días pasados con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quienes accedieron a "despresurizar" dichos penales, y así realizar los traslados.


"Entre estos ochenta trasladados, internos, hay personas de alta peligrosidad también, sobre todo ligados con la extorsión, cobro de piso, que sabíamos que daban órdenes por medio de visitantes que trabajaban para ellos, esto también es enfocado para combatir la extorsión en la ciudad", comentó en conferencia de prensa.


Refirió que estos traslados no representa la desarticulación de células, sino bajar la inestabilidad de los centros penitenciarios, aunque enfatizó que de los más de 82 traslados no todos son considerados de alta peligrosidad.


"Entre esos si van personas que causan inestabilidad en los centros penitenciarios y que buscan continuar con conductas ilícitas desde adentro, eso es lo que estamos buscando con este tipos de traslados, más que la desarticulación de células", comentó.


EL UNIVERSAL publicó el pasado miércoles que al menos 82 internos de diferentes penales de la Ciudad de México fueron trasladados a Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) de diferentes estados; algunos de los reos tienen perfiles de alta peligrosidad e incluso catalogados como objetivos prioritarios para las autoridades.


Entre los traslados, -además del exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre-, se encuentran Andrés Eduardo alias "El Cara Puerca" o "El Bandido", uno de los principales brazos operativos de David García Ramírez "El Pistache" de La Unión Tepito.


Además, Luis Fernando, alias "El Barbas" uno de los principales extorsionadores, narcomenudistas de La Unión Tepito de "El Chori", sujeto que fue detenido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Otro de los sujetos trasladados fue Giovani "N", "El Alemán", implicado en el ataque contra un empresario restaurantero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado octubre de 2021.

Traslados de reos es para 'despresurizar' 3 penales: García Harfuch
Traslados de reos es para 'despresurizar' 3 penales: García Harfuch 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Traslados de reos es para 'despresurizar' 3 penales: García Harfuch