Trasladan al reclusorio Norte a 4 detenidos por decomiso histórico de cocaína en CDMX

Trasladan al reclusorio Norte a 4 detenidos por decomiso histórico de cocaína en CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las cuatro personas que fueron detenidas durante el decomiso de 1.6 toneladas de cocaína, hallada en tractocamiones. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este jueves fueron trasladadas al Reclusorio Preventivo Varonil Norte las cuatro personas que fueron detenidas durante el decomiso de 1.6 toneladas de cocaína, hallada en tractocamiones, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Según se lee en un comunicado los cuatro detenidos son señalados por la probable comisión de delitos contra la salud, y será un juez de control quien formule la imputación correspondiente.

La dependencia capitalina destacó que la carpeta de investigación fue judicializada como resultado del trabajo coordinado entre el agente de Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.

Agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 4 hombres luego de asegurar poco más una tonelada 600 kilogramos de cocaína, transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como un vehículo que al parecer los escoltaba.

La droga iba para Tepito

De manera inmediata, el representante social integró la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, para la realización de los dictámenes respectivos.

Autoridades informaron que la droga provenía de Colombia y la mayoría tenía como destino el mercado de la Ciudad de México en el Barrio de Tepito y el resto iba para la costa oeste de Estados Unidos en Los Ángeles, California, donde se duplicaría su precio.

Este decomiso es catalogado como el más grande que se haya hecho a una estructura criminal, dijo el titular de la SSC, Omar García Harfuch, quien refirió que los cuatro detenidos dijeron ser originarios de Durango y operar en esa entidad y en Sinaloa, pero no atribuyó la droga al Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, se presume que el decomiso sí está ligado a dicho grupo, pues los logotipos falsos de la marca Prada en gran parte de los envoltorios decomisados ayer son similares a los que se observan en fotografías de un informe de la SSC —del cual El UNIVERSAL tiene copia—, donde se reporta la incautación, el 4 de febrero de 2021, de cocaína al Cártel de Sinaloa en la alcaldía Tlalpan.

Trasladan al reclusorio Norte a 4 detenidos por decomiso histórico de cocaína en CDMX
Trasladan al reclusorio Norte a 4 detenidos por decomiso histórico de cocaína en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasladan al reclusorio Norte a 4 detenidos por decomiso histórico de cocaína en CDMX