Trasladan a 49 internos de la Ciudad de México a penales federales

Trasladan a 49 internos de la Ciudad de México a penales federales
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los traslados se efectuaron en el marco de los convenios de colaboración entre autoridades locales y federales

El lunes pasado fueron trasladados 49 internos de penales de la Ciudad de México hacia Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS).

Fuentes consultadas manifestaron que entre los trasladados se encuentran Lenin Jonathan Canchola Martínez, líder de los Malcriados 3AD, que fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”; Francisco Benítez Padrón colaborador de segundo nivel de Lenin Canchola.

Así como Raúl Rojas Molina, alias “Mi Jefe”, de “La Unión Tepito”, las hermanas Diana Karen y Estefanía Pérez Ramírez, del Cártel de Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los traslados se realizaron desde ocho penales de la Ciudad de México; 21 personas fueron llevadas hacia el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 CPS Noroeste Nayarit; 22 al Centro Federal de Readaptación Social No. 5 CPS Oriente Veracruz; una hacia el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, en el Estado de México.

Además, cinco mujeres fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social No. 16 CPS Femenil Morelos.
 
En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso de dos helicópteros de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, 16 camionetas con personal especializado del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” y dos vehículos blindados. 
 
Los traslados se efectuaron en el marco de los convenios de colaboración entre autoridades locales y federales y se contó con personal de derechos humanos para garantizar que la actuación del personal se realiza en apego a los protocolos.

Trasladan a 49 internos de la Ciudad de México a penales federales
Trasladan a 49 internos de la Ciudad de México a penales federales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasladan a 49 internos de la Ciudad de México a penales federales