Tras violencia, García Vilchis acusa ante AMLO ‘mega campaña’ para generar percepción de ingobernabilidad

Tras violencia, García Vilchis acusa ante AMLO ‘mega campaña’ para generar percepción de ingobernabilidad
El Universal / El Tiempo de Monclova

García Vilchis señaló a medios, periodistas y políticos de difundir mentiras e información sensacionalista. 

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó una “mega campaña” para generar percepción de violencia generalizada e ingobernabilidad en México.

Ante los hechos de violencia registrados en días pasados en distintos estados, García Vilchis señaló en la mañanera de este miércóles, ante el presidente López Obrador, a medios, periodistas y políticos de difundir mentiras e información sensacionalista “con el propósito de generar una percepción de inseguridad, inestabilidad, ingobernabilidad, incertidumbre, miedo y desgobierno”.

“La oposición y sus aliados dieron vuelo magnificando los hechos. No estamos minimizando la situación, los hechos ocurrieron y hubo pérdidas dolorosas. Sin embargo, el Gobierno de México, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, está actuando, el gabinete de Seguridad trabaja en coordinación con los gobiernos de los estados y las Fiscalías.

“Tras los hechos se han detenido a los responsables de generar estos actos”, dijo la lectora de “las mentiras de la semana”.

En el Salón Tesorería, García Vilchis señaló a medios nacionales e internacionales, como The Washington Post, de estar en la “mega campaña”, así como a los periodistas Carlos Loret de Mola, Raymundo RivaPalacio, Ricardo Alemán, Anabel Hernández, Jorge Fernández Menéndez, Sergio Sarmiento, Sergio Negrete Cárdenas, Ciro Gómez Leyva y Mario Maldonado.

En la “mega campaña”, García Vilchis incluyó al expresidente Vicente Fox y los panistas Ricardo Anaya, Marko Cortés, Santiago Creel, Julen Rementería y Lilly Téllez. También mencionó a otros políticos como Jorge Álvarez Máynez, Luis Espinosa Cházaro, Emilio Álvarez Icaza, Jesús Ortega “y la lista sigue”.

62fd22f580755.jpg

“Esto es realmente increíble”, expresó García Vilchis sobre quienes señalaron que “las acciones de la semana” fueron orquestadas por el mismo gobierno “para desestabilizar para luego imponer el orden y militarizar al país”.  

62fd22f5856cf.jpg

“Todo esto forma parte de una campaña para influir en la percepción del pueblo, pero la mayoría de la gente ya no se deja manipular. Este país ya cambió, menos la oposición conservadora que esa ya no tiene remedio”, agregó la encargada de la sección.  

Tras violencia, García Vilchis acusa ante AMLO ‘mega campaña’ para generar percepción de ingobernabilidad
Tras violencia, García Vilchis acusa ante AMLO ‘mega campaña’ para generar percepción de ingobernabilidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras violencia, García Vilchis acusa ante AMLO ‘mega campaña’ para generar percepción de ingobernabilidad