Tras suicidio de alumna abusada por maestro, dan pláticas de apoyo a estudiantes

Tras suicidio de alumna abusada por maestro, dan pláticas de apoyo a estudiantes
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Tras los hechos autoridades educativas brindan acompañamiento a alumnos, padres de familia y docentes.

Autoridades educativas de Coahuila implementan diversas acciones para brindar acompañamiento a alumnos, padres de familia y docentes de la escuela primaria Urbano Flores en el duelo colectivo que enfrentan y da seguimiento al proceso que se sigue.

Lo anterior luego de la detención de un maestro que presuntamente abusó sexualmente de una estudiante de 11 años que se suicidó el pasado 9 de junio en su domicilio, ubicado al poniente de Saltillo.

Lourdes Villaseñor Hernández, Directora General de Proyectos y Programas Educativos, sostuvo que el interés es para que la comunidad educativa reciba apoyo y seguimiento mediante pláticas como la que se impartió a docentes el viernes 17 por parte del Instituto de Servicios de Salud, rehabilitación y Educación Especial e Integral, mediante un trabajo de proceso traumático y emocional de “Estabilización Emocional”, a través de ejercicios.

Los días 21 y 22 de junio, la Dirección de Prevención Social y Delincuencia del Estado, ofrecerá pláticas para atender a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado con el tema de “Redes de Apoyo”, orientando a los alumnos a dónde pueden acudir cuando se sientan vulnerables, para que tengan la capacidad de sobreponerse a las dificultades e identificar las redes de apoyo y con quién pueden contar para salir adelante, ya sean instituciones o personas de confianza a quien puedan recurrir.

El próximo 29 se realizará la plática con padres de familia a través del Programa Familias Responsables, “10 por la educación de tus hijos”, que se llevará a cabo con el apoyo del personal de DIF Saltillo.

La conferencia “No Basta”, a cargo de Karla Ríos Sánchez, y su temática de sensibilización, está basada en temas como la omisión de cuidados, crianza positiva, resiliencia e inteligencia emocional.

Villaseñor Hernández, destacó la importancia de tener acercamiento con padres de familia de niños afectados, con atención personalizada para ofrecer apoyo necesario, por lo que las acciones continuarán aun y cuando haya concluido el ciclo escolar y se retomará el siguiente período de actividades.

Tras suicidio de alumna abusada por maestro, dan pláticas de apoyo a estudiantes
Tras suicidio de alumna abusada por maestro, dan pláticas de apoyo a estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras suicidio de alumna abusada por maestro, dan pláticas de apoyo a estudiantes