Tras ola de violencia detienen a líder del Cártel del Golfo

Tras ola de violencia detienen a líder del Cártel del Golfo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Víctor Hugo "N", alias "El Chaparro", líder del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, fue detenido al lado de tres de sus presuntos colaboradores tras la ola de violencia generada en esta frontera.

"El Chaparro" es identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias "El Contador", quien fue detenido el 27 de febrero en la Ciudad de México.

Fuerzas Federales lograron esta captura y hasta el momento, el Ejército Mexicano se encuentra elaborando la información oficial, aunque confirman, la detención de este objetivo.

En llamas. De acuerdo al reporte de seguridad, fue alrededor de las 07:00 horas cuando se informó que diversas personas ejecutaron bloqueos en 16 puntos de la ciudad de Matamoros.

Para ello, utilizaron llantas quemadas, palos y camiones tanto de carga y de pasajeros, así como algunos automóviles.

Como parte de los bloqueos se detectó que hubo quema de un camión de pasajeros; de un trailer y un automóvil.

Se reportaron convoyes de camionetas que circulaban a alta velocidad, donde viajaban sujetos armados, lo que causó pánico entre los ciudadanos.

Llegan fusileros. Cabe destacar que arribaron 200 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas a la ciudad de Matamoros, con el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados para garantizar la paz y seguridad.

Con estas actividades se siguen realizando acciones frontales en contra de la delincuencia organizada, atendiendo al justo reclamo de la sociedad Tamaulipeca.

Con estos elementos, suman ya 600, los militares de Fuerzas Especiales que se han desplegado en Tamaulipas, en ciudades como Matamoros, Nuevo Laredo y ahora, Reynosa.

Tras ola de violencia detienen a líder del Cártel del Golfo
Tras ola de violencia detienen a líder del Cártel del Golfo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras ola de violencia detienen a líder del Cártel del Golfo