Tras negarlo a Xóchitl Gálvez, recuerdan cuando AMLO abrió el derecho de réplica en su mañanera

Tras negarlo a Xóchitl Gálvez, recuerdan cuando AMLO abrió el derecho de réplica en su mañanera
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El 22 de diciembre de 2020, López Obrador abrió la "posibilidad de explicar, argumentar, defenderse”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó abrirle un espacio en su mañanera a la senadora Xóchitl Gálvez, luego de que la panista pidió derecho de réplica porque el titular del Ejecutivo aseguró que ella quitaría los programas de apoyo para adultos mayores. 

En su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador rechazó darle un espacio a la legisladora de Acción Nacional para desmentirlo y la mandó a buscar otros espacios: “Que vaya a engañar a otra parte”. 

Luego de que López Obrador le negó el espacio a la senadora Gálvez, a través de redes sociales recordaron cuando López Obrador ofreció abrir derecho de réplica en su mañanera, el 22 de diciembre de 2020.

En su mañanera de hace dos años, el presidente López Obrador declaró que se debería ejercer el derecho de réplica ante los señalamientos de los asistentes a las conferencias matutinas en Palacio Nacional. 

Ese día, un reportero mencionó un caso relacionado con el gobierno de Quintana Roo, a cargo en ese entonces de Carlos Joaquín, por lo que López Obrador respondió:  “Primero, ya se presentó la denuncia pública, lo has hecho aquí. Lo segundo es que se presente la denuncia en la Fiscalía General. Y lo tercero es que, ejerciendo su derecho, el gobierno de Quintana Roo responda, porque tienen ellos también el derecho de réplica, que no sea nada más la denuncia y que no tengan posibilidad de explicar, argumentar, defenderse”.

“Entonces, cuando se presente una denuncia aquí que sea del ámbito estatal, también decirles a las autoridades de los estados que aquí está el espacio, si lo desean. Puede ser que nos manden un video aclarando y aquí se transmite, también para que se escuche su punto de vista.

“Que además de acudir a la autoridad competente, presentar la denuncia formal, que también haya el derecho de réplica, creo que esto es justo para todos, porque si no, se hace la acusación aquí y queda ya la mancha.
“Entonces, no es este instrumento de información, pues un tribunal, mucho menos para juzgar, para hacer un juicio sumario; entonces, si hay una denuncia, que se tenga el derecho de réplica”, agregó López Obrador en su mañanera del 22 de diciembre de 2020.

El 26 de marzo de 2021, López Obrador también ofreció derecho de réplica a empresarios de Oxxo, Walmart y Bimbo: “Tienen derecho de réplica los empresarios. Aquí Miguel Reyes sería el responsable de parte nuestra, si le parece al licenciado Bartlett, él nos representaría en cualquier debate”.

Tras negarlo a Xóchitl Gálvez, recuerdan cuando AMLO abrió el derecho de réplica en su mañanera
Tras negarlo a Xóchitl Gálvez, recuerdan cuando AMLO abrió el derecho de réplica en su mañanera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras negarlo a Xóchitl Gálvez, recuerdan cuando AMLO abrió el derecho de réplica en su mañanera