Tras masacre en Michoacán, exigen cambiar estrategia de seguridad

Tras masacre en Michoacán, exigen cambiar estrategia de seguridad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Senadores del PAN exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador resultados en materia de seguridad pública, porque lo que demuestra el incremento de la violencia criminal es el fracaso de la estrategia de "abrazos, no balazos".


Luego de la nueva masacre en Zinapécuaro, Michoacán, en donde fueron asesinadas 20 personas, el senador blanquiazul Damián Zepeda aseguró que es claro que la situación de inseguridad que vive el país "está fuera de control".


"De nueva cuenta una masacre más en México, lamentablemente 20 personas asesinadas brutalmente en el Estado de Michoacán, y ¿qué hace el gobierno?, nada. Sale el presidente en la mañanera a minimizar el tema diciendo que es un ataque entre ellos.


"Hace unas semanas fueron los 17 fusilados también en Michoacán, ha habido personas calcinadas, asesinadas, extorsionadas a lo largo de todo el país. Está fuera de control el país, es evidente que ha fracasado por completo la política de abrazos del Presidente", escribió en redes sociales.


El legislador por Sonora le recordó al presidente López Obrador que compitió en las elecciones presidenciales de 2018 bajo la promesa de garantizar la paz, por le exigió dar resultados ya.


"Hay que cambiar la estrategia de seguridad, desarticular al crimen organizado, invertir en inteligencia financiera, fortalecer las Policías estatal y municipales", exigió.


Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, afirmó que las masacres demuestran que no hay estado de derecho en el país, pues "es evidente que la única prioridad de este gobierno es seguir en campaña".


Sostuvo que estas masacres revelan que la estrategia de seguridad es fallida y que la impunidad está a "flor de piel", además de que criticó la decisión del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, de ausentarse unos días de su cargo para promover el proceso de revocación de mandato del presidente López Obrador.


Dijo que en las instituciones hoy están abocadas a continuar en campaña, en lugar de garantizar la seguridad de los mexicanos.


"Es una vergüenza, si los encargados de seguridad lo que priorizan hoy es la revocación de mandato y no la seguridad de los mexicanos, es lamentable e inhumano", enfatizó.

Tras masacre en Michoacán, exigen cambiar estrategia de seguridad
Tras masacre en Michoacán, exigen cambiar estrategia de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras masacre en Michoacán, exigen cambiar estrategia de seguridad