Tras los pasos de Mbappé en su Bondy natal: 'Sin riesgos, no hay victorias'

Tras los pasos de Mbappé en su Bondy natal: 'Sin riesgos, no hay victorias'
EFE / El Tiempo de Monclova

Fayza y Wilfrid creían que al entonces adolescente de 14 años le sería más fácil adaptarse al sur de Francia que a la capital española.

Bondy (Francia),- "Sin riesgos, no hay victorias". Es la dedicatoria firmada por Kylian Mbappé que luce en el modesto cuartel general del As Bondy, el club de la ciudad homónima de las afueras de París donde marcó los primeros goles de su fulgurante carrera.

La frase condensa la filosofía del atacante del París Saint-Germain (PSG), a quien le espera este martes un duelo con muchos alicientes. Se mide en los octavos de la 'Champions' al Real Madrid, su posible destino este año y en el que estuvo a punto de recalar en agosto de 2021.

Hijo de una madre de origen argelino, Fayza Lamari, y de un padre camerunés, Wilfrid, los pasos de Mbappé en Bondy pasan obligatoriamente por los campos de hierba sintética del estadio Léo-Lagrange, donde se disputan los partidos del As Bondy.

Allí, el pequeño Kylian, nacido en 1998 -el mismo año en el que Francia ganó su primer Mundial-, se enfundó la camiseta verde del As Bondy entre 2004 y 2013, cuando optó por la cantera del Mónaco, en detrimento de la del Real Madrid.

Fayza y Wilfrid creían que al entonces adolescente de 14 años le sería más fácil adaptarse al sur de Francia que a la capital española.

En los terrenos de juego del Léo-Lagrange, a pocos metros del Ayuntamiento, Kylian empezó a ser Mbappé. Y lo hizo a base de goles y dedicación.

"Aquí dio sus primeros pasos como futbolista, es un ejemplo para todos los niños, todos quieren ser Mbappé y además ha hecho a Bondy conocida en el mundo entero", dijo a EFE el concejal de Deportes de la ciudad, Azzedine Drif, de 42 años, desde el campo donde el delantero forjó su leyenda.

¿PARÍS O MADRID?

Bondy, una ciudad dormitorio del noreste de París de unos 100.000 habitantes marcada por problemas económicos y sociales, ha abrazado a su hijo predilecto.

El nombre del campeón del mundo en 2018 se escucha en las conversaciones de bar, en los andenes del tren y en las cafeterías. "Estamos chez Kylian", se enorgullecen sus vecinos.

Algunos prefieren que se quede en París; otros creen que evolucionará si se marcha a Madrid. Un empleado del Ayuntamiento cree que lo mejor es que tenga un proyecto alrededor de él. "Allí (Real Madrid) será la estrella, aquí tiene todavía a Messi, y en Madrid Benzema dejará de estar en la primera línea pronto", aboga.

Un par de veinteañeros apoyados en una valla de un campo de fútbol conocen los puntos más importantes de la ruta de Kylian en Bondy. "Si vas por allí, encontrarás la sede del As Bondy y por el otro lado, un fresco enorme (pintado en un edificio de la ciudad)", comenta uno de ellos.

¿Se irá finalmente al Real Madrid? Es la duda que planea entre sus vecinos. Para el concejal Drif, sería una mala idea.

"Es ante todo un chico de Bondy y francés. Queremos que represente al PSG, está aquí al lado. Así no tendremos que viajar lejos, hasta Madrid, para poder verlo. Mejor que juegue en el Parque de los Príncipes", agregó.

En una entrevista concedida a finales de 2021, Fayza, la madre de Mbappé, ilustró muy bien la disyuntiva a la que se enfrenta su hijo: "Entre quedarse en el PSG e ir a Madrid, es un poco como tener que elegir entre uno de los dos padres".

Tras los pasos de Mbappé en su Bondy natal: 'Sin riesgos, no hay victorias'
Tras los pasos de Mbappé en su Bondy natal: 'Sin riesgos, no hay victorias' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras los pasos de Mbappé en su Bondy natal: 'Sin riesgos, no hay victorias'