Tras incendio de unidades, transportistas retiran bloqueo en puente

Tras incendio de unidades, transportistas retiran bloqueo en puente
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La cabina quedó reducida a cenizas y los hombres a bordo resultaron ilesos. 

REYNOSA, Tamps.- Tras ser amenazados por miembros de la delincuencia organizada, los choferes de carga pesada decidieron retirar el bloqueo que mantenían desde hace tres días, en el puente internacional Reynosa-Pharr.

Edgar Zamorano Quintallan, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Reynosa, informó que se llegó a un acuerdo con los choferes para que dejaran libre la entrada y salida del cruce internacional."Ya se retiraron, se logró esa negociación por parte de ellos, entendieron que la seguridad es una prioridad, ya empezamos a circular", indicó.

El funcionario dijo, que esperan que las autoridades norteamericanas aceleren las revisiones que realizan en el puente Pharr a fin de evitar que los camiones se queden varados durante largo tiempo.

Agradeció que los choferes atendieran la recomendación de retirarse para salvaguardar su integridad.?"Ellos entendieron que la seguridad no era la apropiada si mantenían el bloqueo", finalizó.

Grupo criminal incendia camiones de carga por bloqueo

Cuatro unidades de transporte de carga fueron incendiados en el Puente Reynosa-Pharr por miembros de la delincuencia organizada, como presión para que retiren el bloqueo que choferes mantienen en este cruce internacional.

A raíz de estos hechos, se registró una balacera entre civiles y de la Guardia Nacional que custodiaban a elementos de Protección Civil del Estado que apagaban las unidades.

Hasta el momento, el reporte preliminar de los cuerpos de seguridad es que se logró asegurar dos vehículos y tres detenidos que se señala, participaron en quema de los tráileres.

El incendio de los tráilers comenzó en la carretera a Rio Bravo casi al llegar al Parque Colonial, donde el chofer de la primer unidad envuelta en llamas, fue auxiliado por el conductor de una pipa en tanto, arribaban los elementos de bomberos.

Aproximadamente las 11:00 horas se reportó el primer ataque contra un camión que ingresaba sobre el puente vehicular de la Avenida Puente Pharr a unos 4 kilómetros del acceso al cruce fronterizo. 

El chofer fue detenido por un taxi y un automóvil Escort color negro de donde descendieron cuatro sujetos que arrojaron gasolina y prendieron fuego al camión. 

La cabina quedó reducida a cenizas y los hombres a bordo resultaron ilesos. 

Sobre la misma arteria se incendiaron tres unidades más, por lo que al llegar las unidades de seguridad, se registró un enfrentamiento.

Tras incendio de unidades, transportistas retiran bloqueo en puente
Tras incendio de unidades, transportistas retiran bloqueo en puente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras incendio de unidades, transportistas retiran bloqueo en puente