Tras hallazgo de Debanhi, mujeres de Saltillo se reúnen para vigilia

Tras hallazgo de Debanhi, mujeres de Saltillo se reúnen para vigilia
AGENCIAS / El Tiempo Monclova

Se convocan para vigilia en saltillo después de el hallazgo de Debanhi Escobedo 

Cargando pancartas, flores y velas, un grupo de mujeres de diversas colectivas feministas, así como de otros sectores de la sociedad, acudieron a la Plaza Tlaxcala de Saltillo donde realizaron una vigilia recordando a las mujeres víctimas de feminicidio y desaparición de todo el país y el detonante de, caso Debanhi Escobar.

Luego de que su cuerpo fue encontrado en un hotel de Escobedo, Nuevo León, cerca de donde fue vista por última vez, las colectivas feministas de todo el país volvieron a manifestarse ya convocar para exigir a las autoridades el urgente cese a la violencia de género y a las deficiencias que existen en los casos de búsqueda de personas y mujeres desaparecidas.

Luego de reunirse, algunas de las asistentes hicieron uso de la voz para relatar algunos de los actos de violencia de los que han sido víctimas por parte de hombres, así como se observaron manifestaciones de las irregularidades que cometen las autoridades al presentarse alguno de los casos. 

Fue el pasado jueves, cuando las autoridades de la Fiscalía y los padres de la joven de 18 años, reconocieron el cuerpo e informaron a los medios sobre el hallazgo, en el que la misma autoridad no ha dado un móvil de la desaparición y de la muerte que despeje las sospechas de la familia de que fue un homicidio violento.

Para Saltillo, la convocatoria para la vigilia se dio pocas horas después de que se comunicó el hallazgo, bajo el título “No estamos todas, nos faltan ellas”.

Entre el grupo de mujeres, se encontraban adultas, niñas y jóvenes que expresaban en sus pancartas manifestaciones como: “Hoy lo hago por ellas para no tener que hacerlo mañana por mis hijas” y “Hoy vengo, porque la próxima puedo ser yo”.

Luego de reunirse, algunas de las asistentes hicieron uso de la voz para relatar algunos de los actos de violencia de los que han sido víctimas por parte de hombres, así como se observaron manifestaciones de las irregularidades que cometen las autoridades al presentarse alguno de los casos.

De acuerdo con las organizadoras de la vigilia, dichos actos fueron replicados en diversas partes del país, donde además de colocarse las fotografías de mujeres desaparecidas, fueron colocadas las imágenes de los rostros de mujeres que fueron víctimas de feminicidio, incluso en el estado de Coahuila.

Tras hallazgo de Debanhi, mujeres de Saltillo se reúnen para vigilia
Tras hallazgo de Debanhi, mujeres de Saltillo se reúnen para vigilia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras hallazgo de Debanhi, mujeres de Saltillo se reúnen para vigilia