Tras error humano, BBVA invitará cafecito a afectados

Tras error humano, BBVA invitará cafecito a afectados
Redacción / El Tiempo de Monclova.

 

BBVA retirará el dinero de las compras con tarjetas que se realizaron los días 27, 28 y 29 de abril

El ‘error humano’ que generó que clientes de BBVA México pensarán que habían recibido dinero de regalo de la entidad bancaria, ha generado un saldo a recuperar por parte del banco de alrededor de 140 millones de pesos.

Este viernes el banco confirmó que son alrededor de 200 mil cuentahabientes los que tienen un saldo negativo en su cuenta, con un monto promedio de 700 pesos, que esperan recuperar en los siguientes tres meses.

Esto, después de que por un “error” no se realizó el cobro de miles de compras realizadas con tarjetas de débito los días 27, 28 y 29 de abril, lo que ocasionó confusión, ya que los recursos seguían disponibles en las cuentas de miles de usuarios, por lo que muchos utilizaron ese capital, lo que generó un sobregasto y saldos negativos en sus cuentas.

La institución bancaria explicó que para recuperar ese dinero pusieron en marcha dos programas.

Los clientes de esas 200 mil cuentas tendrán la opción de poder pagar en tres meses ese dinero, sin cobro alguno de intereses o penalizaciones. El pago podrá ser en parcialidades, de acuerdo a las posibilidades económicas de cada cliente, y serán contactados de forma directa por la institución.

Para aquellos clientes que tienen saldo negativo, BBVA también les invitará un ‘cafecito’ por lo que serán contactados por el banco para informarles como pueden hacer uso de esta opción.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo hacer provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo”, informó la institución española.

“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítetenos al menos invitarte un café”, señalaron en un comunicado.

Tras error humano, BBVA invitará cafecito a afectados
Tras error humano, BBVA invitará cafecito a afectados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Se arma trifulca después de la elección del presidente de la Union Ganadera Regional de Coahuila Mas información://eltiempomonclova.mx/t273...

      video facebook

      Ciudadanos quejándose de las fallas de semáforos....

      video facebook

      El impresionante operativo realizado por elementos de la Policía Civil de Coahuila, grupo GATEM y Policía Municipal logro controlar un conat...

      Te puede interesar

      Tras error humano, BBVA invitará cafecito a afectados