Tras enfrentamientos entre cárteles, hallan 7 cadáveres en brecha de Jerez, Zacatecas

Tras enfrentamientos entre cárteles, hallan 7 cadáveres en brecha de Jerez, Zacatecas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La ciudadanía alertó que en algunas comunidades de ese municipio había presencia de camionetas con gente armada

Luego que trascendiera que por la mañana se registraron fuertes enfrentamientos entre cárteles en el municipio de Jerez, finalmente, la tarde de este domingo, las autoridades de seguridad han confirmado que en la zona serrana de ese lugar, en una brecha que conduce al rancho Los Motas, fueron localizados los cuerpos sin vida de las siete personas, todas del sexo masculino.

Por la mañana, la ciudadanía alertó que en algunas comunidades de ese municipio había presencia de camionetas con gente armada que transitaban por las zonas y sobre las carreteras, aunado a que se alertaba de que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Esta tarde, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que, durante las acciones operativas y de vigilancia que llevan a cabo las corporaciones de seguridad, en el municipio de Jerez, fueron localizadas siete personas sin vida y que todas utilizaban ropa táctica, algunos contaban incluso con siglas de un grupo delincuencial.

Cárteles de Sinaloa, y CJNG, en lucha encarnizada por la plaza en Zacatecas

Cabe mencionar que, en Zacatecas, los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación mantienen una guerra encarnizada por apoderarse de esta plaza. Aunque la autoridad no menciona en el comunicado a qué grupo delictivo corresponden los siete muertos que encontraron, ha trascendido que podrían corresponder al CJNG.

Por lo pronto, las autoridades han informado que durante los recorridos de reconocimiento y seguridad que desarrollan de manera coordinada las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y que la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas realizan la recolección de indicios a fin de integrar la investigación correspondiente.

Tras enfrentamientos entre cárteles, hallan 7 cadáveres en brecha de Jerez, Zacatecas
Tras enfrentamientos entre cárteles, hallan 7 cadáveres en brecha de Jerez, Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras enfrentamientos entre cárteles, hallan 7 cadáveres en brecha de Jerez, Zacatecas