Tras caso de Margarita, SCJN exige: feminicidios deben revertirse ya

Tras caso de Margarita, SCJN exige: feminicidios deben revertirse ya
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante los recientes casos de Luz Raquel Padilla y Margarita Ceceña, quienes fueron quemadas vivas, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, consideró es tiempo de que se discutan soluciones y que se pongan en práctica porque los feminicidios deben "revertirse ya".


El ministro del Alto Tribunal consideró que no se debe esperar más para atender esta problemática o, cuestionó, "¿seguirán siendo prioridad las grillas baratas, los egos y las fobias? ¿Qué estamos esperando?


"Y mientras siguen matando mujeres con saña, pregunto: ¿ya es tiempo para que todos y todas discutamos soluciones y las pongamos en práctica, o seguirán siendo prioridad las grillas baratas, los egos y las fobias? ¿Qué estamos esperando? ¡Los feminicidios deben revertirse ya!", escribió en una red social.


Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) siempre han sido aliados de la lucha de las mujeres por la igualdad, de la mano con la sociedad civil.


Mencionó que la propuesta que presentó ante el Senado para combatir los feminicidios se inserta en ese esfuerzo e invita a formar un frente común, por lo que hizo votos para que se aproveche la coyuntura.


"En el PJF hemos sido aliados de la lucha de las mujeres por la igualdad, de la mano de la sociedad civil. El proyecto de ley para combatir los feminicidios se inserta en este esfuerzo e invita a formar un frente común. Ojalá se aproveche la coyuntura".

Tras caso de Margarita, SCJN exige: feminicidios deben revertirse ya
Tras caso de Margarita, SCJN exige: feminicidios deben revertirse ya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras caso de Margarita, SCJN exige: feminicidios deben revertirse ya