Tras asalto a abuelita en SLP, autoridades buscan a agresores

Tras asalto a abuelita en SLP, autoridades buscan a agresores
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La corporación analiza un video que captó parte del suceso ocurrido durante la madrugada del 1 de julio de 2022.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Luego del violento asalto que sufrió una mujer de la tercera edad en San Luis Potosí, agentes de la Policía de Investigación se abocan a la captura de dos sujetos que fueron captados cometiendo este delito en la colonia Nicolás Zapata de la capital.

Familiares de la víctima, una mujer de 85 años de edad, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado la noche del pasado viernes 1 de julio. Tras la denuncia, José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del Estado, reportó que ya hay avances en las diligencias e investigaciones respectivas.

Las labores están enfocadas para dar con el paradero de los responsables que ingresaron armados a esa vivienda, de donde hurtaron dinero en efectivo y otros objetos, además de agredir a la mujer se reportó otra víctima.

La corporación analiza un video que captó parte del suceso ocurrido durante la madrugada del 1 de julio de 2022, y recaban mayores datos para dar con quienes resulten como responsables para llevarlos ante la autoridad judicial.

La PDI está atenta de cualquier dato que la ciudadanía pueda aportar sobre la identidad de los presuntos partícipes, marcando al 911 o a través de las redes sociales de la FGE.

---Alcalde busca frenar la inseguridad en capital de SLP

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo comunicó a través de redes sociales que ya estaba en comunicación con la familia de la mujer violentada en el video que rápidamente se viralizó."Comparto el dolor e indignación por el asalto con violencia del que fue víctima una mujer adulta mayor y les informo que he estado en contacto con su familia y su nieta @sophiasinefe, para ofrecerles todo el apoyo que sea necesario", escribió.

Además, afirmó que habrá un "esquema de seguridad preventiva en la colonia" en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en San Luis Potosí, con el fin de que no vuelvan a repetirse estos hechos violentos.

Asimismo, colectivas feministas de México, Marea Verde, En Voz Alta, Womens on Fire, Feminista de Acero y defendorasdigitales.org, lanzaron un comunicado donde exigen al gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona dar con los responsables de haber insultado, agredido y robado a esta adulta mayor.

Tras asalto a abuelita en SLP, autoridades buscan a agresores
Tras asalto a abuelita en SLP, autoridades buscan a agresores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras asalto a abuelita en SLP, autoridades buscan a agresores