Tras arrastrar río Trapiche a urvan en Oaxaca, víctimas denunciarán a empresa por tentativa de homicidio

Tras arrastrar río Trapiche a urvan en Oaxaca, víctimas denunciarán a empresa por tentativa de homicidio
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El abogado la calificó como negligencia del chofer porque puso en riesgo la vida de los pasajeros

Oaxaca de Juárez.Víctimas de un accidente vial en el que estuvo involucrada una urvan de la empresa “Divina Concepción” dedicada al transporte de pasajeros en la ruta Oaxaca de Juárez – Juquila, informaron que presentarán una denuncia contra la empresa por el delito de tentativa de homicidio culposo agravado.

David Elías Martínez Peréz, víctima y abogado de profesión, relató que la noche del martes 30 de agosto de 2022 abordó una unidad de la empresa para viajar de Juquila a la ciudad de Oaxaca; pero en un tramo del camino la camioneta de pasajeros se quedó atascada en una crecida del río Trapiche

En la urvan viajaban ocho pasajeros, además del chofer y su ayudante. El vehículo quedó atascado mientras la corriente de agua incrementaba. Después de varios minutos, decidieron abandonar el vehículo ante el temor de que fuera arrastrado por la fuerza el agua y cayera en un acantilado. Los viajeros logran descender y finalmente la camioneta se perdió tras ocurrir lo que habían anticipado.

Sin embargo, Martínez Pérez asegura que en todo momento el conductor de la unidad estuvo más preocupado por la camioneta que por los pasajeros e incluso fue el último en que decidió abandonar el vehículo. Esta actitud, el abogado la calificó como negligencia del chofer, misma que puso en riesgo la vida de los pasajeros. De ahí, dijo, la intención de presentar una denuncia por tentativa de homicidio culposo.

También cuestionó la actuación del servicio de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del número telefónico 911, porque afirmó que en más de 10 ocasiones llamaron a este número y quienes atendieron la llamada prometieron enviarles servicios de emergencia, a elementos de la Guardia Nacional, Bomberos, policías estatales, ambulancia y hasta una grúa. Ninguno llegó al lugar del accidente.

De la misma manera, cuestionó la manera en que operan estas empresas de transporte de pasajeros bajo la complacencia y omisión de autoridades y dependencias del gobierno, como la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca (Semovi).

Lo anterior, porque durante los hechos y la actuación del chofer del vehículo, y posteriormente de los propietarios de la camioneta, dejó en evidencia que la urvan era un vehículo que no estaba asegurado y que operaba de manera irregular.

Además, la empresa no se ha hecho responsable por las pérdidas materiales de los pasajeros y las cuales se perdieron cuando la camioneta fue arrastrada por el río; este es otro factor, dijo, por el que tienen previsto demandar a la empresa “Divina Concepción”.

Tras arrastrar río Trapiche a urvan en Oaxaca, víctimas denunciarán a empresa por tentativa de homicidio
Tras arrastrar río Trapiche a urvan en Oaxaca, víctimas denunciarán a empresa por tentativa de homicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras arrastrar río Trapiche a urvan en Oaxaca, víctimas denunciarán a empresa por tentativa de homicidio