Tras 30 años del asesinato de Chalino Sánchez, su investigación sigue abierta

Tras 30 años del asesinato de Chalino Sánchez, su investigación sigue abierta
Redacción / El Tiempo Monclova

Aún continúan investigando quién lo mató aquella noche de 1992.

Luego de 30 años, el caso sobre el asesinato del cantante regional Chalino Sánchez sigue abierto, por lo que la autoridad estatal aún investiga los hechos para dar con los responsables, reveló un documento de la Fiscalía de Sinaloa, en respuesta a una solicitud hecha por el proyecto Archivero, publicó el portal lado.mx

El medio encargado de desclasificar y revelar documentos secretos del gobierno, Archivero, compartió en Twitter que, tras solicitar mediante acceso a la información el expediente del caso a la Fiscalía del Estado, ésta dio a conocer que la investigación sobre el homicidio del artista sinaloense sigue en pie.

“Solicitamos el expediente del asesinato del cantante popular Chalino Sánchez y las autoridades nos revelaron que, a 30 años, aún continúan investigando quién lo mató aquella noche de 1992, terminando un concierto en Culiacán, Sinaloa”, escribió la cuenta de Archivero.

El documento emitido por la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) indicó que no es posible entregar la información solicitada (...) en virtud de que dichos documentos se encuentran relacionados con una averiguación previa, la cual se encuentra en estatus de Reserva, en espera de que el Agente del Ministerio Público a cargo de la indagatoria agregue nuevos datos para el debido esclarecimiento de los presuntos hechos delictivos en contra de quien o quienes resulten responsables.

Sin embargo, Archivero señaló que, tras haber solicitado el expediente, la Fiscalía llevó la petición a un comité para reservar su liberación por cinco años.

“No solo aún no hay respuesta, sino que como solicitamos el expediente, aprovecharon para llevar la petición a un comité y reservarlo como secreto por cinco años”.

No obstante, la Fiscalía sí otorgó detalles acerca de los procesos que se encuentran activos dentro de la investigación. “Dicen que el expediente 133/92 se encuentra en el limbo y en espera de que el MP agregue nuevos datos ‘para el debido’ esclarecimiento”, indicó Archivero.

Y agregó que, en el documento, las autoridades “explican que el motivo es que el actual expediente está conformado por declaraciones, lugares, datos de testigos, pero sobre todo se revelaría la ‘estrategia de investigación’ y métodos para dar con el o los culpables”.

Tras 30 años del asesinato de Chalino Sánchez, su investigación sigue abierta
Tras 30 años del asesinato de Chalino Sánchez, su investigación sigue abierta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras 30 años del asesinato de Chalino Sánchez, su investigación sigue abierta