Transportistas solicitarán un aumento en las tarifas

Transportistas solicitarán un aumento en las tarifas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Debido al incremento en los combustibles, los ingresos del transporte público se han reducido hasta un 20%, motivo por el que sugieren un incremento considerable para la población.  

En la actualidad el transporte público pasa por una severa crisis económica debido al bajo aforo que registran, aunado a los incrementos de combustibles las ganancias son casi nulas e inclusive corren el riesgo de no subsistir para brindar el servicio. 

Samuel García, Dirigente de la Ruta Leandro Valle y Calle 11, mencionó que el último aumento registrado en las tarifas se realizó en el año 2017 en el cual se estableció 10 pesos el pasaje para público en general, mientras que son 8 pesos para estudiantes y adultos de la tercera edad. Alberto Rodruíguez, Dirigente de la ruta Guerrero, comentó que más de 10 rutas municipales e intermunicipales, solicitarán un aumento en sus tarifas, con el fin seguir subsistiendo ya que los ingresos que actualmente registran no les permite seguir brindando el servicio con facilidad. Al momento los transportistas pagan 15 pesos por gas y 25 por diésel, lo que sin duda alguna ha representado bajas monetarias. 

Estado. Alberto Rodríguez, señaló que, debido al aumento de los combustibles, sus ingresos se han reducido hasta en un 20 % menos. "Se está levantando un poquito más la gente que se sube, pero no encontramos de qué manera seguir subsistiendo con lo que sacamos", agregó. 

Además, debido a la pandemia el bajo aforo también ha disminuido los ingresos que registran, al momento el semáforo verde y la reactivación de escuelas les ha permitido tener un 30% más de afluencia, pero ésta no es suficiente para cubrir los gastos que las unidades necesitan. 

Alternativa. Samuel García expresó que ha propuesto una solución viable para que las unidades de transporte público de autobuses puedan subsistir, la solución es generar un incremento en las tarifas. 

Motivo por el cual ha propuesto que cada concesionarios y las rutas dependientes deben solicitar el aumento que mejor consideren para cada uno de manera indicada ya que todo depende de las necesidades y distancias que cada una recorre. Es por eso que el día de mañana todos los dirigentes de rutas, llevarán a cabo una reunión en donde cada uno establecerá las posibilidades de los nuevos precios que desean solicitar a la población. 

Modalidad. Posteriormente a la reunión los dirigentes darán a conocer las acciones en las que han acordado a la presidencia municipal, dándoles solicitud para que las nuevas tarifas sean autorizadas con legalidad, los dirigentes comentaron para Periódico El Tiempo que dichos aumentos tienen el único fin de seguir subsistiendo y no de generar mayores ganancias para únicamente un beneficio propio. Alberto Rodríguez, contó que en su caso las tarifas deberían de establecerse en 12 pesos para público en general y 10 pesos adultos de la tercera edad y estudiantes. Reinaldo Rodríguez presidente de la Asociación JR de taxistas, dijo que en su caso los incrementos no los realizarán debido a que presentan una alta competencia con los servicios de transporte privado pero esta acción no quiere decir que no sea necesario también para ellos.

Transportistas solicitarán un aumento en las tarifas
Transportistas solicitarán un aumento en las tarifas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transportistas solicitarán un aumento en las tarifas