Transportistas están hartos de la falta de pago de Altos Hornos

Transportistas están hartos de la falta de pago de Altos Hornos
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Gerardo Bortoni líder de la Canacar dijo que sostendrán una reunión el día de hoy con directivos de Ahmsa. 

Diez semanas de atraso es lo que tienen los pagos a los transportistas por parte de Altos Hornos de México por lo que la situación podría detonar en un paro de labores ante la falta de liquidez.

Gerardo Bortoni, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dijo que la situación es sumamente difícil ya que los pagos van muy atrasados e informó sobre las semanas que están pendientes y el día de hoy sostendrán una reunión con directivos del gigante acerero para llegar a una solución.

Sin pago. "Ya hay más de 30 empresas que de hecho ya no pueden dar el servicio, no hay liquidéz", dijo el presidente de la Canacar y de las que prestan sus servicios a Altos Hornos son más de cien.

Indicó que debido a que era el cierre del mes todo mundo estaba con la expectativa de recibir un buen monto de pago para poder continuar dando el servicio y no llegó el dinero.

"No hay un comunicado oficial de la empresa, pagaron ayer pero fue una cantidad insuficiente y hay algunos transportistas que aunque quieran prestar el servicio no pueden", dijo.

Debido a la falta de pago por parte de la empresa acerera en automático los transportistas dejarán de prestarle sus servicios "Se tiene ya una idea clara que se necesita una inyección de dinero extra para poder nivelar las cuentas con los transportistas".

Gerardo Bortoni afirmó que el tema del día es cómo se complican las cosas y por eso insistió en que se requiere de recurso fresco "se necesita un dinero fresco que sea de una fuente diferente, que no sea un crédito qué se tenga que pagar a corto plazo pues sino seguiríamos en lo mismo".

Cuestionado acerca si creía sobre un posible colapso en Altos Hornos de México el presidente de la canacar dijo que la situación se vuelve cada vez más complicada en la operación.

Sin embargo confío en qué la reunión tenga frutos y se llegue a una solución para liquidar a los transportistas y se reanuda el servicio.   

Transportistas están hartos de la falta de pago de Altos Hornos
Transportistas están hartos de la falta de pago de Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transportistas están hartos de la falta de pago de Altos Hornos