Transportistas de Monclova buscan subir tarifa a 14 pesos

Transportistas de Monclova buscan subir tarifa a 14 pesos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El incremento al 100% de los insumos y de los combustibles no se puede sostener con la tarifa de 10 pesos.

Los concesionarios del transporte colectivo de Monclova buscarán que se les autorice el incremento a la tarifa actual. la intención es que pase de 10 a 14 pesos en el pasaje general. Los argumentos que están ocupando son los incrementos de hasta 100% en los insumos correspondientes.

En Monclova hasta antes de la pandemia había 14 rutas del transporte municipal, actualmente quedan 12 tras la desaparición de las rutas Barrera y El Pueblo- Planta. Desde 2016 fue el último aumento que se les autorizó en las tarifas y desde entonces se mantienen en 8 pesos estudiantes y pensionados y 10 pasaje general. En aquel entonces el litro de diésel para las unidades costaba 14.50 pesos por litro y actualmente es de 23.50, es decir 9 pesos más. Otros insumos como el aceite tenían costo de 700 pesos la lata de 19 litros y hot cuesta 1400 pesos equivalente a un aumento del 100%.

Petición. "Desde el mes de mayo llevamos a la presidencia la solicitud de aumento por parte de directivos de varias rutas. ahí les exponemos nuestros argumentos que creo son muy reales porque de plano ya estamos tronados. Nos urge que las autoridades nos respondan porque de lo contrario ahora sí estamos destinados a desaparecer ya que es un trabajo incosteable y evidentemente sería una afectación muy fuerte para los usuarios", expuso Samuel Saucedo de la ruta Leandro Valle-Calle 11.

De hecho, el directivo de la ruta Praderas, Jesús Rodríguez Delgado también hizo la misma petición a las autoridades el pasado 9 de mayo, exponiendo cada uno de los factores que actualmente tienen en contra y que han generado que el transporte resulte incontable para los concesionarios.

Los concesionarios indicaron que el próximo lunes se presentarán en la Presidencia Municipal para solicitar una respuesta inmediata a su petición. Señalaron que incluso las rutas de transporte intermunicipal se podrían sumar a su petición porque viven las mismas condiciones de afectación al ser ya insostenible mantener las unidades en función por la poca recaudación que tienen.

Transportistas de Monclova buscan subir tarifa a 14 pesos
Transportistas de Monclova buscan subir tarifa a 14 pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transportistas de Monclova buscan subir tarifa a 14 pesos