Transportistas bloquean puente internacional Reynosa-Pharr

Transportistas bloquean puente internacional Reynosa-Pharr
AGENCIAS / EL TIEMPO

Choferes de transporte de carga mantienen bloqueado el puente internacional Reynosa-Pharr, como protesta por las exhaustivas revisiones que realiza el Gobierno de Estados Unidos.


Hace apenas unos días, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció inspecciones de seguridad de los vehículos, con efecto inmediato, cuando crucen los puertos de entrada internacionales a Texas.

"Antes las revisiones eran aleatorias, metían 10 camiones a revisión, pero seguía circulando el tráfico, del jueves 7 de marzo a la fecha, están metiendo 10 unidades a revisión, cierran totalmente.
Esto ha generado tardanza en el cruce de las unidades, muchas de ellas cargadas con productos perecederos.


Antonio Meza, tesorero del Sindicato Estatal de Transporte Público destacó que estas revisiones tardan hasta 40 minutos por unidad, por lo que al día, poco más de 30 vehículos, son inspeccionados.




"Hay choferes que están tardando de dos a tres días en el cruce, tenemos compañeros que han tenido que ser sacados en ambulancia porque se sienten mal, el calor está muy fuerte, no duermen y eso daña su salud", señaló Antonio Meza.


Elementos de la Guardia Nacional intentaron desalojar a los manifestantes, quienes se negaron rotundamente a permitir el paso en este cruce internacional.


Los choferes amenazaron con permanecer el tiempo que sea necesario, hasta que se agilicen los cruces por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Transportistas bloquean puente internacional Reynosa-Pharr
Transportistas bloquean puente internacional Reynosa-Pharr 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transportistas bloquean puente internacional Reynosa-Pharr