Transporte y Vialidad de Monclova busca reactivar la ruta El Pueblo

Transporte y Vialidad de Monclova busca reactivar la ruta El Pueblo
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

La ruta de la colonia El Pueblo registró una baja afluencia por lo que el concesionario quien la había reactivado tomó la decisión de retirarla.

En Monclova al inicio de la presente administración se había incorporado nuevamente la ruta de la colonia El Pueblo, sin embargo, debido al bajo aforo ésta nuevamente fue retirada por lo que los ciudadanos de ese sector no cuentan con transporte público.

Iván Alvarado, Director de Transporte y Vialidad, comunicó que actualmente 2 rutas de la localidad se mantienen inactivas y éstas son; Fraccionamiento Carranza y El Pueblo, ésta última se había reactivado el pasado mes de enero por aproximadamente 3 semanas y contaba con 6 unidades que tenían una frecuencia de 20 a 25 minutos.

Minoría. Nuevamente la ruta de la colonia El Pueblo registró una baja afluencia por lo que el concesionario quien la había reactivado tomó la decisión de retirarla.

"Las retiraron por lo mismo, no hay el aforo suficiente en las corridas, económicamente no se sacaba a veces ni para el diésel y los choferes, entonces se optó por retirar la ruta, pero ya estamos buscando opciones para ver que otro concesionario nos pueda apoyar", expreso el Director. Anteriormente el concesionario que se encargaba de ella había fusionado Estancias, El Pueblo y AHMSA. Sin embargo, no presentó afluencia, se estima que probablemente la población de este sector no se dio cuenta, lo que es otro motivo de la baja presencia de pasajeros.

Acciones. Iván Alvarado, indicó que en la actualidad se mantienen en tratos con 3 concesionarios quienes desean impartir el servicio a la colonia por lo que se verificara cuál de ellos es el más apto. "Ahorita estamos trabajando para ver de qué forma podemos reactivar esa ruta y que algún concesionario nos apoye fusionándolas, también a la Carranza que ésta faltante”, agregó. 

Transporte y Vialidad de Monclova busca reactivar la ruta El Pueblo
Transporte y Vialidad de Monclova busca reactivar la ruta El Pueblo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transporte y Vialidad de Monclova busca reactivar la ruta El Pueblo