Transporte público municipal aumenta el costo de las tarifas

Transporte público municipal aumenta el costo de las tarifas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El pasaje general pagara un total de 13 pesos mientras que los adultos de la tercera edad y la comunidad estudiantil 10 pesos, a partir de la semana en curso.  

La sesión de Cabildo municipal el día de ayer aprobó los nuevos precios del transporte público urbano. Donde se ha establecido que los usuarios pagarán un incremento de entre un 25 % y 30% y los costos se impartirán a partir de este fin de semana.            

A solicitud de los transportistas, el gobierno municipal conformado por el alcalde Mario Dávila y Regidores, decidieron que el pasaje general con un costo de 10 pesos, subirá a 13, mientras que los estudiantes y adultos mayores quienes pagan 8, pasará a un precio de 10.

Antecedentes. Mario Dávila, dijo, que, desde hace 6 años los costos en los transportes de la ruta urbana municipal no se habían sometido a un incremento por lo que ya era necesario que esto se ejecutará puesto que posiblemente es la clave para un mejor servicio, beneficiando tanto a los usuarios como a los concesionarios.

Acuerdo. Para que las nuevas tarifas fueran establecidas, el cabildo de Monclova llevo a cabo una sesión además de una intensa investigación de pros y contras donde se analizó todas las posibles respuestas. Los nuevos costos comenzarán a aplicarse, pero para que esto se lleve a cabo, tanto los dirigentes de concesionaros y los miembros de la alcaldía deberán firmar un convenio en el cual se establecerá un compromiso por parte de los transportistas, quienes tienen como objetivo modernizar el transporte urbano y brindar un mejor servicio de calidad, de lo contrario quien no cumpla con lo establecido será retirado de su cocesionario.    

Inicio. Los nuevos costos se aplicarán luego de la firma del convenio, el cual se tiene previsto sea firmado el día miércoles. Mario Dávila dijo que se impartirán en el momento que sea sellado por los dirigentes y regidores, posteriormente el aviso será colocado en la caceta municipal, dando fe a lo que ha quedado establecido. Se prevé que, a partir del presente fin de semana, usuarios comenzarán a pagar las nuevas tarifas. El alcalde, agregó que el objetivo es modernizar las rutas en un año, inclusive ya han mantenido comunicación con gestores quienes modernizaron los transportes en Monterrey, todo con el fin de que esto sea aplicado de Monclova. Además, se formará un consejo de transporte municipal que estará conformado por transportistas, regidores y usuarios. 

Transporte público municipal aumenta el costo de las tarifas
Transporte público municipal aumenta el costo de las tarifas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transporte público municipal aumenta el costo de las tarifas