Transporte abusa de usuarios; suben tarifas sin autorización

Transporte abusa de usuarios; suben tarifas sin autorización
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Desde camiones colectivos, taxis y autos de aplicación, a las personas se les complica se complica el traslado por la alta demanda de estas temporadas. 

Desde el inicio del mes de diciembre el movimiento dentro de la ciudad ha incrementado de manera considerable, pues las personas acuden con mayor frecuencia a los comercios de la localidad, sin embargo, esto ha reflejado problemas para quienes se trasladan en transporte público, pues todo se encuentra más saturado e incluso las tarifas se han elevado.

Ciudadanos que se encontraban en espera de su respectivo camión compartieron para El Tiempo Monclova su opinión, enfatizaron que el poder llegar a sus lugares de destino diariamente se ha puesto más complicado, pues todo se encuentra saturado y los precios han incrementado en el caso de taxis y autos de aplicación, pues incluso las tarifas subieron 10 pesos, y por los viajes más cortos, las cuotas mínimas van no bajan de 55 pesos.

Acciones. Reynaldo Rodríguez, dirigente de la asociación Eco Taxis Jr señaló que, en la actualidad, un viaje del centro de Monclova al de Frontera tiene un costo de 70 pesos. Mientras que del primer cuadro de la ciudad a una colonia como praderas se cobran 45. Mismos costos que deberán permanecer en el presente mes.

Por la temporada de derrama económica, los choferes cometen el error de incrementar los precios de los viajes, aunque esta acción no está permitida. 

Saturación. Sin embargo, las personas declaran que en donde se presenta una mayor complicación es en los taxis ya que se encuentran muy saturados por la gran afluencia de personas y es difícil encontrar vehículos disponibles, en el caso de los carros de aplicación, estos ya se encuentran muy escasos debido a la falta de regulación y los pocos que se mantienen en circulación manejan tarifas extremadamente elevadas.

Dificultades. Principalmente las personas que trabajan o tienen compromisos durante los fines de semana, específicamente en domingo, se les complica poder encontrar un medio en el cual llegar a sus destinos a tiempo, por lo que se tienen que organizar con horas de anticipación para no tener complicaciones, ya que el viaje puede ser algo tardado, pero sobre todo costoso.

Hay quienes aseguran que incluso los sábados en la noche las tarifas suben demasiado, pues han llegado a pagar casi 200 pesos por un viaje que anteriormente les costaba menos de 100 pesos, pero ante las adversidades se ven orillados aceptarlo, teniendo en cuenta que este es prácticamente el equivalente de un día de trabajo para ellos, sin embargo no tienen más opción, ya que, el transporte comunitario tarda mucho en pasa o incluso deja de circular por las noches dependiendo de las rutas.

Transporte abusa de usuarios; suben tarifas sin autorización
Transporte abusa de usuarios; suben tarifas sin autorización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transporte abusa de usuarios; suben tarifas sin autorización