Tránsito municipal crea más conciencia en los conductores

Tránsito municipal crea más conciencia en los conductores
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Se montó en el bulevar camino a las tinajas.

Los oficiales de tránsito y vialidad, por órdenes del propio comisario de seguridad pública municipal, Cruz Eliud Mercado, se encuentran realizando operativos de concientización a los automovilistas en distintos puntos de la ciudad, de los cuales son los más estratégicos y por donde mayor flujo vehicular se encuentra.

Derivado a la falta de cultura vial, y que a pesar de los numerosos señalamientos viales que se colocan constantemente, de los cuales terminan por ser omitidos por los conductores, los propios elementos de tránsito y vialidad, se encargan de concientizar a los automovilistas, que constantemente recorren las distintas calles de esta fronteras.

Acciones. Al momento en que vehículos particulares, de carga, vehículos de alquiler, el transporte urbano colectivo, así como motociclistas pasaban por el filtro, se les exhortaba a cada uno de ellos, a que tuvieron una minuciosa precaución en su manejo, haciendo hincapié principalmente en el reglamento de vialidad, donde los principalmente es no conducir a una velocidad inmoderada, al igual que respetar los señalamientos viales, colocarse el cinturón de seguridad en todo momento y principalmente asegurar a los menores que viajen en la unidad; asimismo en cuanto a los motociclistas utilizar el casco de seguridad. Estas acciones fueron bien tomadas por los automovilistas, quienes continuaban su camino; y en al menos un lapso de seis horas no se presentaron accidentes automovilísticos en dicha zonas, aún y cuando de manera diaria tienen contabilizados entre ocho-10 accidentes viales, donde en amenos 3 se requiere la presencia de paramédicos porque existen personas lesionadas.

Exhorto. Vale la pena mencionar que los operativos radar, van a continuar por parte del departamento de seguridad pública, con la finalidad, de que en los libramientos Manuel Pérez Treviño Armando Treviño, Mendoza Berrueto y Camino a las Tinajas, no se presente el exceso de velocidad en automovilistas, y de esa forma evitar situaciones como las que ya se han presentado, donde en algunos casos, los desenlaces de accidentes han resultado por ser fatales. Vale la pena destacar que el combinar el alcohol con el volante siempre ha resultado por ser una de las peores decisiones que los automovilistas puedan elegir.

Tránsito municipal crea más conciencia en los conductores
Tránsito municipal crea más conciencia en los conductores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tránsito municipal crea más conciencia en los conductores