Transitaban por la ciudad de Oaxaca con 7 millones de pesos

Transitaban por la ciudad de Oaxaca con 7 millones de pesos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

OAXACA, Oax..- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil informó sobre la detención de tres personas que portaban más de 7 millones de pesos, entre efectivo y cheques bancarios, al no poder comprobar la procedencia legal de dinero.

El viernes en la noche, elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) efectuaban el operativo "Barrio Seguro" en las inmediaciones del barrio de Jalatlaco.

Al circular en la calle Antequera casi esquina con calzada de la República, observaron a tres personas que a bordo de dos motocicletas de modelo reciente, mismos que al notar su presencia asumieron una actitud evasiva.

Debido a ello, los policías solicitaron autorización para realizarle una inspección precautoria a su persona y a los vehículos, sin embargo, éstos asumieron una actitud agresiva.

Con el uso racional de la fuerza, procedieron a su detención, observando que las tres personas portaban mochilas.

Una de ellas, dijo que portaba un sobre con dinero en efectivo, entregando la mochila en cuyo interior guardaba un sobre con fajos de billetes.

En todo momento, las tres personas se comportaron agresivas, por lo cual fueron informados que quedarían detenidas y presentadas ante el Juez Municipal.

Al contabilizar el dinero en efectivo, se confirmó que ser trataba de 447 mil 803 pesos en efectivo, sin embargo, en la inspección precautoria a las tres mochilas, se localizaron un total de 103 cheques de distintas sucursales bancarias: 53 tenían diversas cantidades que amparan la cantidad de 6 millones 896 mil 399 pesos y el resto de los documentos estaban firmados en blanco, lo que da un total de 7 millones 344 mil 202 pesos.

Las personas detenidas, quienes junto con el dinero, cheques y las dos motocicletas en las que viajaban, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

Transitaban por la ciudad de Oaxaca con 7 millones de pesos
Transitaban por la ciudad de Oaxaca con 7 millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transitaban por la ciudad de Oaxaca con 7 millones de pesos