Transformador y capacitores provocaron la explosión en AHMSA 2 

Transformador y capacitores provocaron la explosión en AHMSA 2 
Francisco García / El Tiempo Monclova

Continúan las investigaciones por parte de la comisión mixtas de seguridad

Un trasformador y capacitores que alimentan de energía eléctrica, el departamento de Horno Eléctrico, de la siderúrgica dos de Altos Hornos de México, ocasionaron el incidente, ocasionando daños materiales aún no cuantificados.

Según el vocero de la sección 288. Haziel Valdés, el domingo 17 de julio entre 11 y 11:30 de la mañana se registró un fuerte estallido en el área. Afortunadamente, no hubo lesionados solo daños a los equipos.

Dijo que una investigación por parte de la comisión mixta de seguridad sigue su curso para identificar el factor que ocasionó el percance.

62d5f194ed76f.jpg

Este accidente vino a parar toda una secuencia de producción de varios departamentos de Altos Hornos de México. Pues se trata de energía eléctrica.

Las imágenes obtenidas por periódico El Tiempo muestran pedazos de fierros desprendidos de su base. Lo que significa que la explosión cimbró a todo el departamento.    

62d5f1b142404.jpg

AHMSA ni el vocero de la sección 288 giraron algún boletín en torno a este incidente. En menos de 20 días se han registrado tres.

En el primero, tres trabajadores, entre ellos un empleado, resultaron lesionados con golpes y quemaduras cuando realizaban labores de mantenimiento en una de las unidades de Planta de Fuerza 5. En menos de 24 horas se reportó otro accidente en la planta 2. Un incendio en la planta de Fuerza 5 a las 2:40 de la madrugada en el cuarto de armónicas dañando varios transformadores. Y este último el pasado domingo.

Transformador y capacitores provocaron la explosión en AHMSA 2 
Transformador y capacitores provocaron la explosión en AHMSA 2  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transformador y capacitores provocaron la explosión en AHMSA 2