Training Day en CDMX, el imperio galáctico recorrió paseo Reforma

Training Day en CDMX, el imperio galáctico recorrió paseo Reforma
Agencias / El Tiempo de Monclova

Sables láser a 100 pesos, Baby Yodas a 200 y máscaras a 150, son algunas de las cosas que desde hace unos minutos se están vendiendo en grandes cantidades en Paseo de la Reforma, con motivo de la marcha de Star Wars. Con cerca de 300 personajes pertenecientes al lado oscuro, sin faltar el emperador Palpatine y el cruel Darth Vader, inició el Training Day CDMX, alusivo a la saga espacial.

Día especial. Stormtrooper, hombres de las arenas, guardias reales, Kylo Ren y un colado Chewbacca, integran la marcha a la que se espera la asistencia de 30 mil personas en el tramo comprendido entre el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución. Un maltrecho payaso de It, que normalmente se coloca en la lateral de la arteria vial para tomarse fotos con la gente, previo pago de 10 pesos, ahora se tuvo que conformar con sólo ser un espectador más del evento, pues nadie lo tomaba en cuenta. “El lado oscuro es una polaridad, tampoco es mala si la analizamos bien”, dice Gaby, fan de la saga desde que era niña. Ella, junto con Manuel, asistieron caracterizados como la princesa Lea y el jedi Obi Wan Kenobi, la parte luminosa de la historia iniciada hace 45 años.

Una gran historia. “Una de las cosas que dije fue: no voy a comprar nada y todo lo haré a mano”, recuerda mostrando su vestuario. Manuel es fan desde los 4 años y no tiene un registro de cuanto dinero se ha gastado desde entonces, pero sabe que tiene dos cuartos llenos de puros artículos alusivos a la saga de George Lucas. “No puedo ni entrar”, dice orgulloso. Jesús Reyes, de 47 años, fue con el traje de soldado imperial. Su pasión lo llevó a poner una tienda alusiva de la que logra mantenerse. “Las ventas son variadas, depende la fuerza que traiga cada serie o película dice. A mi me gustó todo desde que era niño”, comenta. El traje que porta le costó 3 mil pesos, hace una década y es oficial reconocidos por Lucas, pues pertenecía a un legionario de la 501, la organización que coordina la marcha.

Training Day en CDMX, el imperio galáctico recorrió paseo Reforma
Training Day en CDMX, el imperio galáctico recorrió paseo Reforma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Training Day en CDMX, el imperio galáctico recorrió paseo Reforma