Tráiler que transportaba a migrantes en Texas era clonado, reportan

Tráiler que transportaba a migrantes en Texas era clonado, reportan
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este martes se informó que al parecer el vehículo provenía de Laredo

CIUDAD DE MÉXICO.- El tráiler en el que viajaban los migrantes que luego fueron abandonados a su suerte en el vehículo, en San Antonio, Texas, era clonado.

Así lo aseguraron al diario San Antonio Express News propietarios de la empresa de camiones a la que supuestamente pertenecía el tracto-remolque donde se encontraron los cuerpos de 46 migrantes y otros 16 que fueron trasladados a hospitales. De estos últimos, cinco han muerto, lo que eleva la cifra de decesos a 51.

El tráiler tenía el mismo color y los mismos números de identificación del Departamento de Transporte federal y del Departamento de Transporte de Texas que un camión de Betancourt Trucking and Harvesting, según dijeron al medio los propietarios de la empresa de transporte con sede en el Álamo.

Sin embargo, el camión clonado no llevaba el logotipo de la empresa, como los demás camiones del negocio. Según dijo uno de los propietarios del tráiler original, éste no ha estado en San Antonio recientemente y en cambio ha estado transportando granos de Harlingen a Progreso.

"Nuestro [remolque refrigerado] está sentado en el patio", dijo Felipe Betancourt Jr. al Express-News. "El de San Antonio no es nuestro remolque".

El lunes, las autoridades dijeron que el tráiler llevaba placas de Estados Unidos, pero que estaban superpuestas. Este martes se informó que al parecer el vehículo provenía de Laredo.

De acuerdo con News4SanAntonio, entre los 51 fallecidos en esta tragedia hay cinco menores. Un hombre de Guatemala dijo que dos de sus hijas, Griselda y Carla, viajaban en el tráiler y perdieron la vida.

Tráiler que transportaba a migrantes en Texas era clonado, reportan
Tráiler que transportaba a migrantes en Texas era clonado, reportan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tráiler que transportaba a migrantes en Texas era clonado, reportan