Tráiler derriba poste y ocasiona daños en Zona Centro

Tráiler derriba poste y ocasiona daños en Zona Centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

"El operador tuvo chanza de mover el poste y los cables, se echo de reversa y luego se dio a la fuga sin que nadie lo detuviera".

Un tráiler que transitaba por calle Hidalgo de la Zona Centro de Monclova derribo con la caja los cables de un poste propiedad de TELMEX hasta derribarlo ocasionando severos daños a redes de comunicación y un caos vial.

Un vendedor de tacos de olla dijo que la caja del tráiler no libró los cables colgantes lo que ocasiono que el débil poste de madera colocado en la esquina de Hidalgo y Miguel Blanco no resistiera y se partiera prácticamente desde su base.

Ante la falta de patrullas o unidades de Protección Civil que no llegaron después de una hora para acordonar el área.  

El elemento de tránsito Ramiro Gaona Castillo se vio en la necesidad de atravesar su auto compacto sobre la calle Miguel Blanco evitando el flujo de vehículos y de personas pues los cables estaban a ras de piso.

62426d7515df3.jpg

Un testimonio más que vio el accidente dijo que lo grueso del estrobo que guía los cables de la compañía telefónica hizo que desprendiera el poste y cayera al otro extremo de la calle.“El operador tuvo chanza de mover el poste y los cables, se echó de reversa y luego se dio a la fuga sin que nadie lo detuviera”.

Según la ley de tránsito y vialidad, los tráileres tienen prohibido transitar en las mañanas por calles de la Zona Centro.

Sin embargo, es muy frecuente verlos sobre las calles Zaragoza e Hidalgo descargando mercancía en centros comerciales.

El proyecto del Centro Histórico de Monclova prevé introducir los cables de telefonía y de la Comisión Federal de Electricidad por vías subterráneas precisamente para evitar este tipo de accidentes.

62426da7cb447.jpg

Tráiler derriba poste y ocasiona daños en Zona Centro
Tráiler derriba poste y ocasiona daños en Zona Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tráiler derriba poste y ocasiona daños en Zona Centro