Trabajo conjunto la estrategia en seguridad pública: Sandra Cuevas

Trabajo conjunto la estrategia en seguridad pública: Sandra Cuevas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La alcaldesa destacó que en Cuauhtémoc se gobierna con un enfoque de respeto a los derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La mejor estrategia para la seguridad pública es el trabajo conjunto entre instituciones de los tres niveles de gobierno, consideró la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

La edil participó en la Reunión de Municipios Humanistas MUSAN, celebrado en San Nicolás, Nuevo León, que presidió el Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés a quien acompañaron Daniel García, Presidente Municipal San Nicolás de los Garza, Hernández Salinas Wolberg, Presidente Estatal del PAN-NL así como diversos Alcaldes.

Durante su mensaje, Sandra Cuevas afirmó que en acciones de prevención del delito y cultura de la legalidad, se busca inhibir la proliferación de los denominados “franeleros” y se han remitido 277 al Juez Cívico en 20 operativos.

En materia de educación cívica y prevención del delito, se dan pláticas en temas de bullying, ciberbullying y acoso sexual en las escuelas, atendiendo a la fecha a 13 escuelas con un total de 2 mil 434 estudiantes y 156 docentes.

La alcaldesa destacó que en Cuauhtémoc se gobierna con un enfoque de respeto a los derechos humanos, lo que implica que las acciones realizadas busquen la integración social en todos los ámbitos, en un entorno seguro.

Indicó que se llevan a cabo acciones en materia de seguridad ciudadana que buscan acercar a la población acciones de educación y prevención del delito mediante la participación ciudadana.

Respecto a algunos resultados que se han tenido durante esta administración en temas de seguridad y protección de los derechos humanos está que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha participado en 167 Mesas Regionales para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

Además de que ejecutado 150 acciones del “Operativo Bengala” y el “Operativo Muralla” en coordinación con las Alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azcapotzalco, se efectuaron 37 movilizaciones, los cuales han permitido inhibir la comisión de delitos que se presentan en la colindancia de nuestra demarcación.

Informó que en la demarcación se cuentan con 17 Bunkers de seguridad que son espacios que buscan ser un punto de encuentro y acercamiento con los habitantes y visitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Aplicamos el “Operativo Limpiando Cuauhtémoc”, que tiene por objeto erradicar los tiraderos de basura clandestinos en cumplimiento a la Ley de Cultura Cívica y en algunos casos, la inhibición de delitos ambientales; hasta el momento se han realizado 13 operativos, dando como resultado 100 remisiones al juez cívico.

También el Operativo Diamante, tiene por objeto la supervisión de los trabajos realizados por las distintas áreas que integran la Alcaldía. A la fecha se han realizado más de 100 operativos Diamante, encabezados por la Alcaldesa Sandra Cuevas, los cuales se llevan a cabo normalmente en motocicleta.

Así como el programa de Calidad de Vida ha permitido el retiro de mil 692 vehículos en estado de abandono en vía pública.

Trabajo conjunto la estrategia en seguridad pública: Sandra Cuevas
Trabajo conjunto la estrategia en seguridad pública: Sandra Cuevas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajo conjunto la estrategia en seguridad pública: Sandra Cuevas