Trabajadores temen retención de sueldo por falta de constancia

Trabajadores temen retención de sueldo por falta de constancia
Edith Gámez

Ciudadanos se encuentran con trabas al tramitar la CSF porque lo oficinas están colapsadas por tanta gente que asiste, no hay citas y la página de Internet no funciona.

Empresas tratan de meter presión a sus trabajadores para que acudan a tramitar cuanto antes su Constancia de Situación fiscal ante el SAT o en línea, pero se encuentran con diversos obstáculos para poder adquirir el documento.

A 1 mes de que se venza el plazo que dio el SAT para iniciar el uso de la versión 4.0 para la factura electrónica y para que los trabajadores presenten a sus patrones la constancia de situación fiscal, se estima, porque no hay cifras exactas, que solamente el 5% ya consiguieron dicho documento, expuso la vicepresidenta de la Comisión Nacional Fiscal de la Coparmex, Patricia López Padilla Barrera.

Opinión. El presidente de la 
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC), Eugenio Williamnson, señaló que, aunque este es un trámite muy necesario para los empleados de diversas empresas, no es correcto amenazar con retenerles el salario hasta que obtengan su constancia, sin embargo, puede que recurran a estas alternativas solo para meter presión y que acudan lo antes posible a realizar este procedimiento.
El presidente, destacó que Hacienda ha tenido unos problemas, pues las citas se han alargado, perjudicando a patrones y trabajadores, por lo que se deben de agilizar y quitar toda la burocracia que no permite a las personas estar al corriente con el requisito, ya que esto no es culpa del trabajador.

Solicitud. Desde que comenzó el año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha generado gran polémica por la Constancia de Situación Fiscal, documento para corroborar y conocer el estatus que tiene una persona física o moral (empresa) ante el fisco actualmente. Y es que el área de recursos humanos de todas las empresas la están solicitando desde el primer trimestre de 2022.

Ciudadanía. Los ciudadanos monclovenses afirmaron que para ellos ha sido complicado poder realizar el procedimiento para obtener su Constancia de Situación Fiscal, pues al ser trabajadores cuentan con poca disposición de tiempo para asistir a hacer una larga fila a las oficinas del SAT y al intentar en la pagina de Internet, esta se encuentra saturada y les impide seguir intentando.
Algunos trabajadores destacaron que han escuchado rumores ante una posibilidad de que el sueldo se retenido hasta que obtengan  la CSF, por lo que se ha creado una psicosis y Hacienda se encuentra colapsado con largas filas, con personas en espera de su tramite.

Trabajadores temen retención de sueldo por falta de constancia
Trabajadores temen retención de sueldo por falta de constancia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores temen retención de sueldo por falta de constancia