Trabajadores necesitan apoyo psicológico laboral

Trabajadores necesitan apoyo psicológico laboral
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

Se han manejado en cada curso algunos tips generales o cursos integrales respecto al manejo del estrés, motivación y liderazgo.

Tras la pandemia la industria de la transformación solicita cursos y talleres que aporten métodos de manejo de estrés y motivación del personal, dijo Dennise Chávez Pereda, gerente de Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Piedras Negras.

Explicó que todo este primer semestre del año, se han manejado en cada curso algunos tips generales o cursos integrales respecto al manejo del estrés, motivación y liderazgo, ya que podría ser una secuela que han notado después de los dos años de pandemia donde toda la perspectiva de los trabajadores está más dispersa y deben enfrentar a cambios de parámetros en cuanto a protocolos de salud, de trabajo o económicos, entre otros retos, incluso por la situación mundial en general.

Cursos. Explico que manejan cursos para quienes desena proyectos integrales que consta en diplomados que duran meses, hasta talleres más cortos de varios días pero que en la mayoría se majan estos temas del burnout y motivación. “En el mes de marzo se promovió un evento conjunto con otras delegaciones de Canacintra y empresas de la industria que se han acercado para dar continuad a estos temas”, agregó “quizá es un efecto secundario de la pandemia y son temas que en años anteriores no se notaban o eran prioridad para las empresas y en esta ocasión se ha visto la necesidad de fomentar no solo la salud física sino también poner énfasis en la psicológica y mental”. Indicó que las empresas han mostrado más interés en esto, anquen ya se manejan medidas pro ley de cuidado de la salud mental del personal, se trata de situaciones que enfrentan como nuevas o retos ante una orden de trabajo con variantes estrictas que requieren aprender técnicas para canalizar el estrés que conlleva el adaptarse a los cambios. 

Impulso. Además, se requiere técnicas de liderazgo efectivo y motivación del personal que permita avanzar en los proyectos y superar la frustración de planes fallidos y obtener el impulso para generar nuevas estrategias de acción. Destacó que se han intentado realizar cursos de manera presencial y hay poca asistencia, incluso han tenido que llevarlos directo a las empresas porque la movilidad del personal es limitada a su área de trabajo, pues se requiere estar presente continuamente para atender cualquier situación que se presente en la planta, “estos cursos ayudan mucho por la variedad de capacitadores, expertos e interacción que se puede dar.

Trabajadores necesitan apoyo psicológico laboral
Trabajadores necesitan apoyo psicológico laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores necesitan apoyo psicológico laboral